Reconocieron al Gobierno por haber convertido a Salta en un destino mundial

Salta es un modelo a seguir por el trabajo entre el sector público y privado y el profesionalismo con el que los actores encaran el turismo» señalo Ronald Arteaga organizador del Foro Internacional de Turismo.

El Gobierno de la Provincia fue reconocido por haber convertido a Salta en un destino turístico en el mundo en un foro internacional de turismo que se hizo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Participaron en ese encuentro encuentros y funcionarios de la Argentina, Bolivia, Brasil, Italia y Portugal.

«Salta es un modelo a seguir por el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, además del profesionalismo con el que los diferentes actores encaran el turismo», señalo Ronald Arteaga, organizador del Foro Internacional de Turismo, quien destacó también que el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ es una herramienta que convertirá a la provincia en un destino líder a nivel mundial.

En la reunión de trabajo participaron Muarko Machicao, viceministro de Turismo de Bolivia; Virgilio da Silva Carvalho, director de Planeamiento de la Confederación de Turismo de Brasil; Martín Cariaga Osorio, presidente de la FIT Bolivia; Fernando Escudero, coordinador del INPROTUR Salta, los presidentes de todas las Cámaras y Asociaciones turísticas de Bolivia; y secretarios de Turismo de las regiones de Bolivia.

Empresarios y funcionarios analizaron temáticas inherentes al sector como la necesaria formación académica, el diálogo entre Turismo y Cultura, el marketing de un destino y cómo ayudan los eventos a la promoción de un destino, entre otras.

El coordinador del INPROTUR Salta, Fernando Escudero, realizó en ese marco una presentación en la que expuso detalles del Plan Estratégico Salta SI+ y mostró la tarea que se realiza sobre Destino Salta. Además, Escudero mantuvo reuniones con funcionarios bolivianos quienes se mostraron interesados en el Programa Lugares Mágicos, para concretar una promoción conjunta entre puntos especiales de Salta y Bolivia.

Con el sector privado se avanzó en realizar fam tour que facilite a los operadores conocer los servicios de las compañías tanto salteñas como bolivianas.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar