SE INAUGURÓ EL CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DEL SITIO IBATÍN EN TUCUMAN

La obra forma parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación que está enmarcado en el Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo. La misma se realizó en conjunto con el gobierno de la provincia de Tucumán.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich; el comisionado Comunal Local, Mario Moreno; representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación; y autoridades del Ente Tucumán Turismo.

El centro de información turística y cultural Ibatín facilitará el acceso a la información del área arqueológica, permitirá el desarrollo turístico local la conservación del patrimonio cultural y natural del sitio.

El sitio Ibatín es el lugar donde se emplazó la primera fundación de San Miguel de Tucumán en el año 1565 y mas tarde en 1685 fue trasladada al sitio de La Toma donde se ubica actualmente. Hoy es un sitio arqueológico que posee los cimientos de piedra de las antiguas construcciones como el Cabildo, la Plaza Mayor, la Casa Matriz y la Iglesia de San Francisco.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar