Se desarrolló el XIV Congreso de Turismo de Entre Ríos

Tres días para debatir y crecer.

Las jornadas tuvieron lugar en Concepción del Uruguay desde el jueves y hasta hoy. El acto apertura estuvo a cargo del ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, quien disertó sobre el “Turismo no tradicional, productos y experiencias innovadoras”.
“Es muy bueno hablar de turismo siempre”, aseguró el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó. La frase fue de las primeras escuchadas en el marco del XIV Congreso de Turismo de Entre Ríos que desde el jueves y hasta hoy sábado tuvo lugar en Concepción del Uruguay. Un encuentro positivo para analizar y promover ideas en una provincia que supo captar la importancia del turismo como herramienta de crecimiento económico.

Participaron del mismo diferentes entidades turísticas como el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom) y la Dirección Municipal de Turismo de la Histórica. Además dicho evento fue auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, Profesionales de Turismo de Entre Ríos (Proatur), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concepción del Uruguay y Termas Concepción.
El Congreso, que contó con la organización de profesionales de la materia surgidos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se realizó en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.

El mismo tuvo como objetivo que los participantes obtengan conocimientos para realizar y desarrollar productos o servicios turísticos no tradicionales.

En su apertura el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, disertó sobre el “Turismo no tradicional, productos y experiencias innovadoras”. Cabe destacar la gran asistencia que tuvo el evento durante los tres días en los que se realizó.
Otro de los paneles realizados fue dictado por el director de Turismo Alternativo del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Mario D´Andrea. La charla se trató sobre la pesca deportiva y el turismo de pesca.
También se destacaron charlas como “Alojamientos no tradicionales”, “El turismo de fiestas y festivales como otra alternativa” y “Estrategias de comunicación de productos turísticos”, entre otros.
Además de los paneles de disertación y debate, los asistentes realizaron visitas en las Termas Concepción y Ruinas del Viejo Molino.

CONCLUSION. Al término de las jornadas el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, afirmó que “es muy bueno hablar de turismo siempre, con mas razón del potencial que tenemos en la provincia. Debemos desarrollar estos productos porque hay una gran posibilidad de desarrollo económico y nos sirve para concientizarnos de lo maravillosos que son nuestros recursos naturales. Tenemos mucho por hacer en nuestra provincia”.

Temas tratados
Panel 1: “Líneas estratégicas generadas desde el sector público para el diseño y desarrollo de nuevos atractivos y productos de turismo no tradicional”
Panel 2: “Diseño y desarrollo de nuevos atractivos y productos de turismo no tradicional: Acciones emprendidas desde el sector privado”
Panel 3: “Experiencias positivas en el desarrollo y explotación de productos innovadores de turismo no tradicional“.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar