Fin de semana: 5% más turistas gastan $588 millones

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó su satisfacción por los casi 700 mil arribos estimados en los distintos destinos del país durante este fin de semana largo de agosto. El gasto, estimado en 588 millones de pesos, «redobla el aporte del sector al desarrollo económico nacional», comentó.

En la cartera turística nacional se analizaron los datos procesados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, según los cuales, a pesar del mal clima, el movimiento de turistas aumentó 5% respecto de 2011 que permitieron una reactivación de la actividad comercial en las ciudades turísticas», conforme indicó el informe.

El Ministerio de Turismo calcula que se registraron gastos por 588 millones de pesos, y que el 48 por ciento de los turistas se desplazó este fin de semana largo por ocio mientras que un porcentaje similar aprovechó para visitar a familiares o amigos.

“El calendario de fines de semana largos ha generado un escenario de previsibilidad y la posibilidad de distribuir la actividad turística durante todo el año”, subrayó Meyer.

El cálculo sectorial que se maneja a nivel oficial es que en lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron 7.780 millones en las economías regionales.

Los turistas eligieron destinos nacionales, con una estadía promedio de 3 días y un gasto promedio diario por persona de 280 pesos, se estimó.

En ese contexto, se evaluó que las ciudades receptoras de turismo lograron un incremento de 3,1 por ciento en las ventas minoristas y de servicios, medidas en unidades.

Los resultados permiten calcular que las llegadas a destinos turísticos de la Argentina durante los fines de semana largos de 2012, alcanzarán un total de 8,6 millones, una suba del 41 por ciento en comparación con 2011.

Se prevé que la estadía promedio sea de tres noches, que el gasto promedio diario rondará los 160 pesos y que casi el 95 por ciento de los turistas viajará dentro del país.

Entre otros datos, también menciona que casi la mitad de los turistas se movilizará en un grupo conformado por dos o tres integrantes de su familia, mientras que el 37 por ciento lo hará en grupos de cuatro o cinco personas.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar