El municipio Los Toldos apuesta al desarrollo turístico y cultural

El municipio recibió el subsidió correspondiente al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural; el proyecto tiene como objetivo brindar herramientas que favorezcan el acercamiento a las artes visuales y nuevas tecnologías.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero entregó al intendente de Los Toldos, Eleurodo Ydiarte, el subsidio correspondiente al proyecto “Cultura en Movimiento, el Arte que Mueve”, seleccionado dentro de la primera convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

El proyecto tiene como objetivo brindar a los jóvenes, herramientas que favorezcan su acercamiento a las artes visuales y a las nuevas tecnologías promoviendo un reencuentro con las culturales locales desde los diferentes medios artísticos contemporáneos. Incluye ciclos de cine itinerante en las comunidades rurales, capacitación en filmación, guión cinematográfico, edición de video y fotografía.

“Llevar este beneficio a nuestro municipio es muy importante, porque significa oportunidades para nuestra gente, por lo que queremos agradecer al gobernador Juan Manuel Urtubey por el apoyo que siempre nos está dando”, dijo Ydiarte.

Asimismo expresó que “en nuestro municipio tenemos mucho potencial turístico, con el parque Nacional Baritú, la reserva Nacional El Nogalar y aguas termales”.

El municipio Los Toldos cuenta con servicios de alojamiento con una oficina de información que trabaja activamente en la actividad turística en conjunto con el Parque Nacional Baritú, especialmente en el turismo de naturaleza y observación de aves.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar