Con seis millones de turistas al año, la Argentina es el país más visitado de Sudamérica

El director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, aseguró que durante 2011 la Argentina fue el país «más visitado de Sudamérica» con casi 6 millones de turistas.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario precisó que esta situación es consecuencia de varios factores, entre los que enumeró «los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003; y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas provienen de la región».

El funcionario sostuvo que también influye «la gestión muy seria desde la Nación, donde hubo un proceso de institucionalización muy fuerte con la nueva Ley de Turismo, la creación del Instituto Nacional de

Promoción Turística autárquico que viene sosteniendo la presencia argentina en el mundo y a la vanguardia en América Latina».

«De los 5.760.000 visitantes, prácticamente hay un millón y medio brasileños» y analizó que «marcas como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona, son valores intangibles muy potentes».

«El país cuenta con una puerta de entrada como Buenos Aires y un interior que tiene glaciares y cataratas, una gastronomía que va mucho más allá del asado tradicional, con el cordero patagónico, los pescados de río del litoral, los sabores del noroeste y Cuyo”, afirmó.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar