Entre Ríos en la feria de avistaje de aves más importante del mundo

Se realiza en Rutland, a 105 km de Londres.

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, se encuentra participando de la feria “Bird Fair 2012” que se realiza en Inglaterra. Acompaña a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. Esta actividad es de gran importancia para la promoción y comercialización turística relacionada al avistaje de aves y destinada a profesionales del sector. 

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, forma parte de la delegación argentina que viajó a Rutland (Inglaterra), donde del 17 al 19 de agosto se desarrolla la Feria “Bird Fair 2012”, Esta actividad es de gran importancia para la promoción y comercialización turística relacionada al avistaje de aves y destinada a profesionales del sector. Argentina  realiza una presentación de la oferta de productos y servicios de los operadores y empresarios privados, así como también una promoción de los atractivos y actividades de las regiones turísticas, destinada a fortalecer la captación del mercado británico. El predio ferial cuenta con 7 carpas y más de 300 stand. Esta feria es la cita de turismo ornitológico más importante del mundo. Se realiza en Inglaterra ya que el mercado británico es el principal emisor de turistas avistadores de aves.

Marsó aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que se está realizando en la provincia en materia de avistamiento de aves que ayuda al desarrollo turístico de Entre Ríos. En consecuencia manifestó que “el turismo ornitológico en la región tiene mucho potencial. Nuestra provincia tiene que convertirse en referente internacional para esta clase de turismo gracias a los espacios naturales que conserva”.

Luego acotó que «estamos en una etapa muy impotante para lograr el desarrollo del avistaje de aves en Entre Ríos, contamos con un gran potencial en recursos naturales; diversos ambientes desde monte hasta humedales y más de 400 especies de aves diseminadas en todo el territorio, pero aún no contamos con suficientes guías especializados, ahora es el momento de capacitar. Por esa razón estamos diseñando un programa de capacitación para guías de avistaje de aves, que se comenzará a implementar a partir del primer semestre de 2013, que generará una nueva alternativa laboral para los entrerrianos, y será lo que realmente convierta en producto turístico a nuestros recursos naturales en referencia a las aves». 

Hoy en día este turismo sigue creciendo y moviliza a miles de turistas de todo el mundo que recorren distintos países para disfrutar de los aves. Es una oportunidad imposible de rechazar.”

También forman parte de la delegación el Ministerio de Turismo de la Nacional y el Instituto de Promoción Turística. La feria reúne cada año a organizaciones dedicadas a las aves, agencias especializadas, operadores, guías y demás eslabones del turismo de avistaje de aves, permite además intercambiar sus productos y servicios.

EL DATO

Se estima que por año, en el mundo, se movilizan 1.5 millones de turistas avistadores de aves. El avistaje de aves representa un mercado de 8.000 millones de dólares de gasto anual en el mundo, crece a nivel mundial y comienza a desarrollarse en nuestro país. Los observadores pertenecen mayormente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, países del norte de Europa y otros sitios del planeta. Se interesan por la gran diversidad de especies que tiene la Argentina y por su alto estado de conservación.

FUENTE : Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar