Se presentó la iniciativa para el desarrollo de infraestructura náutica en los espejos de agua en Las Grutas

Se presentó oficialmente en Las Grutas la iniciativa para el desarrollo de infraestructura náutica en los espejos de agua de la provincia de Río Negro y en el Golfo San Matías. La actividad, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, fue encabezada por el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.

El titular de la cartera turística estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Zona Atlántica, Guillermo Soria; los intendentes de municipalidades lindantes al Golfo San Matías, Javier Iud, de San Antonio, y Renzo Tamburrini, de Sierra Grande; el secretario de Deportes, Mario Cesarín, y referentes de Turismo de Viedma, Sierra Grande y General Conesa.

También se contó con la presencia del prefecto mayor Luis Alberto Zechin, el prefecto de San Antonio Oeste, Walter Álvarez, y el prefecto de Patagones, Carlos Damián Apablaza, acompañando esta iniciativa de trabajo conjunto, expresada previamente en un acuerdo entre el Ministro Rovira Bosch y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce.

En pos del objetivo común de dar impulso a las actividades náuticas deportivas y recreativas en todo el ámbito provincial, el proyecto busca involucrar a un amplio rango de sectores, tanto de organizaciones gubernamentales como no gubernamentales, y a partir de acciones de fortalecimiento y participación generar un proyecto inclusivo, competitivo y a largo plazo.

«El desarrollo de competencias y eventos vinculados al uso sustentable del mar como la navegación, el avistaje de fauna marina, el winsurf, el kitesurf y el kayakismo, entre otras disciplinas, constituyen una herramienta fundamental para romper la estacionalidad de nuestros destinos; resultan muy atractivas para el público y contribuyen de buena manera de vectorizar las cualidades de nuestro golfo, ríos y lagos, ya que generan mucha comunicación directa e indirecta», expresó Rovira Bosch.

Luego de la presentación, el conjunto de las autoridades y operadores náuticos se dieron cita en el puerto de San Antonio Este, para realizar un recorrido en el sector costero de la Bahía de San Antonio.

«El Puerto del Este está presente en nuestro plan de desarrollo turístico sustentable y es en respuesta a los vecinos de esta villa portuaria y por el compromiso asumido con el intendente Javier Iud que iniciamos este proceso proyectual, que contribuirá a transformar una de las regiones con mayor potencial del Golfo San Matías», concluyó el Ministro.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar