Llega a la región el Golf por los Caminos del Vino

Desde el mes de abril del presente año se está desarrollando el “Golf por los Caminos del Vino” un torneo deportivo y turístico único en América que comenzó en la Provincia de Mendoza recorriendo bodegas con canchas de golf. Se trata de una iniciativa conjunta entre Bodegas de Argentina, cámara que agrupa a más de 250 bodegas socias y del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta actividad se ha extendido a todo el país, tomándolo al golf como un deporte con atractivo turístico, que se complementa perfectamente a las propuestas eno-gastronómicas y con el turismo de congresos, convenciones y negocios. Es por ello que nuestra Ruta del Vino de la Patagonia, en su trabajo de consolidación como destino turístico, participa de este circuito de Golf y el próximo 15 y 16 de Septiembre comenzará en Comahue Golf Club y el 28 y 29 de Septiembre en Chapelco Golf & Resort.

El circuito lleva recorridas las provincias de Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja, y durante todo el mes de agosto se están disputando las fechas en San Juan y Córdoba. En tanto que la sexta etapa le corresponde a Neuquén. Luego las fechas se continúan en Río Negro para culminar en noviembre con la gran final en Mendoza, uniendo más de 5000 km. entre todas las provincias argentinas que componen los Caminos del Vino.

El torneo se realiza bajo la modalidad Medal Play 36 hoyos en cada una de las fechas, todos los días de torneos se ofrece un desayuno para los jugadores al igual que un cocktail final de premiación los días domingo, los participantes compiten por ocupar uno de los 4 o 5 lugares (dependiendo las categorías) para la gran final en Mendoza, para ello pueden elegir sus dos mejores tarjetas, esto significa que aquellos jugadores que no tuvieron un buen desempeño la primer fecha pueden acceder por un lugar a la final participando de la segunda fecha.

Los ganadores de las distintas provincias viajan a Mendoza donde participaran de la final Copa Hotel Esplendor por un viaje al exterior. El torneo cuenta con la participación de jugadores nacionales e internacionales.

Inscripciones

Se pueden inscribir todos aquellos jugadores que se encuentren matriculados y por ende con hándicap ingresando a la página web www.golfcaminosdelvino.com.ar, dirigiéndose a la pestaña de Neuquén. Las inscripciones son exclusivamente para mayores de 18 años. En cada una de las jornadas el Green fee incluirá el derecho de cancha, desayuno en el club, catering en la mitad de la competición y cóctel de premiación.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar