NUEVO INTENDENTE EN LA RESERVA NATURAL OTAMENDI

La presidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini, junto al grupo de guardaparques de la Reserva Natural Otamendi y directivos de APN.
La presidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini, junto al grupo de guardaparques de la Reserva Natural Otamendi y directivos de APN.

El acto se llevó a cabo el pasado lunes 6 de agosto. El nuevo intendente es el Ingeniero Forestal Adolfo Moretti. También se le entregó una medalla a Jorge Juber quien dejó el cargo luego de 30 años de servicio.

En dicho acto, la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, anunció que por decisión administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, se descongelaron cargos de guardaparques de apoyo y de guardaparques. Este importante logro ayudará a cubrir una de las necesidades prioritarias de este organismo para asegurar el cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas.

Los aspirantes a Guardaparques, luego del proceso de selección, comenzarán un curso de habilitación para ingresar a la carrera de Guardaparque Nacional que se dicta en el Centro de Capacitación de Embalse, Córdoba. Luego del curso teórico–práctico de ocho meses de duración se integrarán como Guardaparques Nacionales a las áreas protegidas que integran el sistema bajo la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales (Parques Nacionales, Reservas y Monumentos Nacionales, entre otras figuras de protección).

La incorporación durante el período 2011-2013 de 206 agentes públicos pertenecientes al cuerpo de Guardaparques Nacionales significa un incremento del 50 por ciento en la actual planta de agentes de conservación con despliegue en el todo territorio nacional (seccionales, centros operativos, recorridos y patrullas).

FUENTE: Oficina de Prensa – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar