INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE DÓLARES EN CHACO: NUEVO SISTEMA DE RIEGO DE VANGUARDIA EN LA REGIÓN

Unitec Agro, unidad agropecuaria de Corporación América, puso en marcha un novedoso  sistema de riego que permitirá triplicar el rendimiento de la producción de algodón, una de las actividades más importantes de Chaco.

El sistema requirió una inversión de 40 millones de dólares y fue inaugurado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Buenos Aires –ya que por cuestiones climatológicas no pudo viajar a la provincia- junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el presidente de Unitec Agro, Matías Gainza Eurnekian, presentes en el establecimiento próximo al río Bermejo.

El nuevo sistema de riego por aspersión está dividido en 15 equipos de avances frontales y 102 equipos pivot centrales, que alcanzan para regar una superficie de 20.000 has. Este sistema inicia en un reservorio con una capacidad de 1.000.000 de m3 que alimenta un sistema de bombeo de 40 kilómetros con una presión de 5 kg/cm2.

Con un centro de operaciones que se encarga del mando y control de los diferentes equipos y que cuenta con un sistema de telemetría y un software, Unitec Agro opera todos los equipos vía wi-fi, dando las indicaciones necesarias tanto a las bombas de la toma de agua, estación de presurización, estación de rebombeo, como al total de los equipos de riego.

La producción de algodón es una de las actividades centrales de Unitec Agro. Esta inversión plantea mejoras significativas en el rendimiento de fibra, ya que se pasa de producir 400 kg/ha de fibra en secano a 1.300 kg/ha de fibra bajo riego.

UNITEC AGRO es un establecimiento de más de 100.000 hectáreas ubicado al norte del Chaco y sur de Formosa bañado por las aguas del Río Bermejo. La empresa realiza actividades en agricultura, ganadería y agroindustria e impulsa la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en fibra de algodon

FUENTE:  Corporación América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar