Presentación del PFETS 2020 en el Marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados

El día jueves 2 de agosto, el Ministerio de Turismo de la Nación presentó el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 en el marco de la conferencia inaugural del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planeamiento Estratégico y Gestión por resultados, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.  El encuentro se desarrolló durante media jornada en la sede Viamonte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), mientras que el resto del programa se desarrollará en encuentros quincenales durante el mes de agosto y el mes de septiembre.

El Mg. Germán Bakker, Coordinador General del PFETS, resaltó en su ponencia temas centrales , como la Institucionalización del Turismo Argentino, el Marco Estratégico y Operativo del PFETS 2020, el proceso de actualización del plan, y adelantó información en referencia al sistema de monitoreo que se está por implementar en relación al Plan Operativo del Ministerio de Turismo.

Su presentación estuvo acompañada por otros destacados especialistas en el tema, de diferentes organismos del Estado. En este marco fueron presentados: el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010/2020 (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), el Plan Estratégico del SENASA, y la Planificación Estratégica en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Se espera que el desarrollo de los contenidos del programa permita fortalecer las capacidades de los participantes para optimizar su participación en el desarrollo de la planificación estratégica, la formulación de programas y la adecuación de los recursos

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación – Dirección Nacional de Gestión de  Calidad Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar