LA DEFENSORÍA DEL TURISTA EN LA AHRCC

Presentación del programa destinado a optimizar la atención a quienes visitan Buenos Aires

El programa denominado “Defensoría del Turista” fue presentado ante directivos y socios de  la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés  durante un desayuno de trabajo que, organizado por la Cámara de Hoteles, tuvo lugar en la sede de la entidad.
Expusieron sobre sus características principales el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti; y la asesora del organismo, Dra. Silvina Bacchiega.
También, para referirse a la seguridad de quienes nos visitan, participaron de la reunión el Jefe  y Subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez y Ricardo Pedace, respectivamente.
Se explicó que el programa que lleva adelante la Defensoría del Pueblo está dirigido a la atención del turista, resguardando sus derechos humanos, individuales y sociales y preservarlo de las arbitrariedades del estado local y sus funcionarios, protegiéndolo, a su vez, de abusos, negligencias o irregularidades. Se señaló que los ejes de la Defensoría del Turista, cuyo titular es también José Palmiotti, se fundamentan en los principios de hospitalidad, defensa de los derechos y garantías constitucionales y promoción sobre el diseño y desarrollo de las políticas públicas.
Las autoridades policiales, por su parte, se refirieron a su actividad, a los proyectos vinculados a la prevención, protección y seguridad en la Ciudad, y al trabajo conjunto  con la Defensoría que se lleva a cabo especialmente en la zona del Microcentro.
La Presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, y el titular de la Cámara de Hoteles, Leonardo Baguette, expusieron la problemática específica que afecta el funcionamiento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos,  haciendo particular hincapié en la necesidad de contar con una adecuada regulación de los llamados alojamientos informales.
Al cabo de la reunión se resolvió mantener contactos permanentes entre los organismos y la institución para optimizar la atención a los visitantes y fortalecer la imagen de la Ciudad como destino turístico.

FUENTE: Asociación de Hoteles, Restaurante, Confiterías y Cafés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar