Construirán un monumento a San Martín en Yapeyú

El Ejecutivo promulgó la Ley que dispone la construcción de un monumento en homenaje al General José de San Martín en Yapeyú, Corrientes, su tierra natal, para lo cual la Secretaría de Cultura deberá convocar a un concurso público a escultores argentinos.

Por Decreto 1257/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, se promulgó  la Ley Nº 26.756, que dispone la construcción de un monumento en homenaje al General Don José Francisco de San Martín a emplazarse en la localidad de Yapeyú, Provincia de Corrientes.

La Ley 26.756 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y el decreto de promulgación tiene fecha el 25 de julio de 2012 y lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro del Interior y Transporte, Aníbal F. Randazzo.

La Ley dispone que el Poder Ejecutivo nacional acordará con el Gobierno de la provincia de Corrientes la cesión de un predio donde se emplazará el monumento.

La Secretaría de Cultura de la Nación será la autoridad de aplicación de la  ley y dentro de los 60 días de su promulgación deberá llamar a concurso público de antecedentes a escultores argentinos con el fin de que presenten propuestas para el diseño y construcción del citado monumento.

Además convocará, con carácter ad honorem a un jurado compuesto por tres escultores argentinos de actuación y antecedentes relevantes con el objeto de que seleccionen la propuesta que mejor refleje el espíritu de la iniciativa.

 FUENTE: Sala de Prensa – Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar