CHEF EN ALTURA CONTINUA EN VILLA LA ANGOSTURA

El noveno Encuentro de Chef en Altura, realizado en Villa la Angostura, estuvo presente ayer en el Club 180, ubicado en la cota de 1500 metros sobre el nivel del mar del Cerro Bayo, donde los chefs invitados Boris Walker, Alejandro Di Fabio y Hernán Taiana compartieron la cocina con Leo Andrés, chef residente.

Chef en Altura, organizado por la empresa Antu Patagonia con la colaboración de la municipalidad de Villa la Angostura, muestra a algunos de los chefs más reconocidos del país acompañando a los principales representantes de la gastronomía local, mediante un variado recorrido que incluirá los principales restaurantes de la localidad.

Di Fabio, chef y conductor del programa televisivo Vivir mi tierra, dijo que «el motivo es contribuir con estas cuestiones vinculadas a la cocina, seguir aportando a la identidad que se está construyendo en la Patagonia, porque somos privilegiados por el entorno y la tierra que tenemos, y los productos que nos da la tierra».

Chef en Altura coloca la localidad como polo gastronómico a nivel nacional. Leo Morsella, reconocido chef local, destacó que lo que se busca es » mostrarle a la gente que tenemos una gastronomía de muy alto nivel, con una atención muy calida, y de esta manera, gracias al intercambio de conocimientos y las mejoras que logramos año a año, podemos ofrecer los productos regionales neuquinos con tendencias modernas de cocina».

Esta iniciativa también forma parte de Argentina Gourmet, programa desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, mediante el cual se realizan diferentes acciones, con la colaboración de reconocidos chefs argentinos, buscando instalar al país como importante destino en la oferta gastronómica mundial.

Carina Valicati, presente en el refugio Club 180 representando al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), explicó cómo desde el organismo se trabaja para la difusión de los distintos atractivos del país con el foco puesto fundamentalmente en lo gourmet: «El producto nieve en Sudamérica es un producto muy singular de la Argentina, y la Patagonia tiene un fuerte atractivo como para combinar la propuesta invernal con un programa de alta cocina, donde también se trabaje con productos de la región, que nos de una identidad marcada y nos permita trabajar dentro de un plan estratégico del país para desarrollar el turismo gastronómico. Por eso apostamos a estas propuestas, porque eventos o festivales de este porte nos permiten tener una vidriera al mundo muy importante».

Por último, Natalia Mutchinick explicó la manera en la cual los alumnos del colegio Jaime de Nevares colaboran asistiendo a los chefs en los diferentes eventos que se realizan a lo largo de la semana. «De esta manera –los chicos– se enriquecen con la participación en este tipo de eventos gastronómicos, cosa positiva puesto que ya terminando el colegio, están en condiciones de asistir a chefs con larga experiencia» explicó la chef y docente en la institución.

Chef en altura continúa en la tarde de hoy con la presentación de Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs, que realizará una muestra de tapeo conceptual en el Centro de Convenciones y por la noche, Mutchinick recibirá a Di Fabio en Luma, Casa de Montaña, donde realzarán la gastronomía patagónica y los productos regionales, en una noche solidaria a beneficio del Jardín Tierra Alegre y del colegio Jaime de Nevares.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar