VILLA LA ANGOSTURA CIERRA EL MES DE JULIO CON UNA OCUPACION RECORD

Concluida ya la temporada alta de invierno, el secretario de turismo de Villa la Angostura, Marcelo García Leyenda, realizó un positivo balance respecto del movimiento turístico registrado en el mes de julio en la localidad.

Señaló que «fue un julio inédito para la localidad, donde hemos alcanzado el 62 por ciento de ocupación. Esto es un 60 por ciento arriba de la ocupación media de la historia de los inviernos en Villa la Angostura, lo que nos hace ver que podemos pensar en fortalecer una temporada de invierno real y trabajar en pos de ella».

García Leyenda  señaló que durante las últimas dos semanas del mes, consideradas la temporada alta,  se alcanzó un promedio del 80 por ciento, con picos de ocupación del 95 y «con un movimiento de turistas en la localidad que ha sido muy importante, tanto en el centro de esquí como en todos los puntos turísticos, utilizando los servicios ofrecidos en todo el centro comercial».

De los 70 mil pernoctes registrados en el mes, más de sesenta mil corresponden a las últimas tres semanas, a partir del receso escolar en la región del Valle de Río Negro y la provincia de Neuquén, que luego se superpuso con las vacaciones en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. De estos números se desprende que hubo cerca de 9000 turistas que permanecieron en la localidad siete noches en promedio.

El funcionario destacó: «Haciendo números, calculamos que el gasto medio fue entre 650 y 800 pesos por persona por día, lo que arroja un número final, en la totalidad del mes de julio en la localidad, de 50 millones de pesos como ingreso de divisas por la actividad del turismo», y agregó que «en todo momento hemos superado las estadísticas anteriores. Todos los datos y guarismos que hay anteriores en Villa la Angostura, desde que inició su actividad invernal, han sido superados ampliamente».

García Leyenda también explicó como se llevó a cabo el trabajo realizado: «lo primero que hicimos fue dotar de presupuesto al Enviatur con cerca de 600.000 pesos, de los que al día de hoy se han ejecutado unos 350 mil en forma directa. También se ha trabajado muy fuertemente con el  Ministerio de Turismo de la Nación y con Neuquéntur, y la inversión total excedería los dos millones de pesos».

«Con grandes decisiones se consiguen este tipo de cambios y la decisión del ministro Meyer, del gobernador Sapag y del intendente Roberto Cacault ha sido la de trabajar a destajo para poder llegar a mostrar a Villa la Angostura en las condiciones que está y con el movimiento que tiene», concluyó.

Explicó que los trabajos comenzaron con la asunción de la gestión en el mes de diciembre, cuando el volcán Puyehue todavía emanaba ceniza pluma sobre la localidad, y que siempre tuvieron como objetivo la temporada de invierno para poder activar la localidad desde el turismo, puesto que es la actividad que puede reactivar todos los demás sectores.

García Leyenda consideró que «la intención fue llegar al 4 de junio de 2012 dando por finalizada la etapa de la remediación, la etapa ambiental de Villa la Angostura. A partir de allí mostrarnos de pie para esperar este invierno, al que dotamos de un sinfín de acciones y actividades, desarrollando la muestra del destino y su cambio de imagen, algo que podemos hoy decir que lo hemos logrado».

A continuación detalló un nuevo programa desarrollado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas, llamado Aerolíneas Vacacional, mediante el que se pretende generar tarifas competitivas en los vuelos a todos los destinos turísticos del país, en los que Villa la Angostura está implícita por su cercanía al aeropuerto de Bariloche.

Por último, enfatizó respecto de ésta temporada como «el primer paso, lo que nos queda para adelante es fomentar que esto siempre suceda, y hay que hacerlo entre todos, tanto desde el sector público como desde el privado. Debemos seguir trabajando en esta sinergia para poder lograr el objetivo de dotar a Villa la Angostura de la mayor cantidad de visitantes posibles. Visitantes de invierno, verano, otoño y primavera».

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar