Movimiento Turístico en la Temporada invernal en La Pampa

La afluencia de turistas durante los días de vacaciones de invierno provocó un importante movimiento en la provincia de La Pampa, superando todas las expectativas, y dejando, a lo largo de todo el país, saldos muy productivos.

En tanto, faltando una semana para finalizar las vacaciones en algunos destinos argentinos, y concluido este período en nuestra provincia, se realizó un relevamiento de los principales centros turísticos pampeanos, obteniendo datos positivos que permiten vaticinar la favorable temporada invernal 2012. Además, se pudo observar un intenso movimiento en las rutas y en las diferentes terminales de ómnibus.

En cuanto a la ocupación hotelera promedio en Santa Rosa superó el 80% y en algunos de los destinos tradicionales, también se informó de un alto porcentaje ocupacional.

La procedencia de los turistas en este período, fue mayoritariamente nacional. Entre las provincias que aportaron un gran número de visitantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Rio Negro, Neuquén y Salta. En relación a los extranjeros, quienes presentan un flujo menor, se destacaron principalmente de Uruguay y Brasil, cuyo destino final son los centros de esquí.

De manera generalizada, las consultas realizadas en Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo, fueron por alojamiento; restaurantes; lugares y actividades turísticas para visitar, entretenimiento infantil, turismo rural, cultural y de relax.

Una vez más, la Reserva Provincial Parque Luro superó las expectativas del personal que allí desempeña su labor. Más de 1.000 personas por fin de semana visitaron la Reserva haciendo uso de los servicios y visitas guiadas de historia y de naturaleza.

Otros de los atractivos más visitados fue la Colonia Menonita, según los datos arrojados por la Oficina de Turismo local, mientras que el Parque Recreativo de la Laguna de Guatraché y la Termas, tuvieron una importante concurrencia de turistas de la región.

Por último, cabe destacar que, según lo observado por los informantes de las oficinas de turismo pampeanas, existe una tendencia a elegir La Pampa como destino final en muchos turistas argentinos.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar