CON EXCELENTES REGISTROS DE OCUPACIÓN TERMINA LA TEMPORADA EN VILLA LA ANGOSTURA

Villa la Angostura concluyó una temporada alta memorable. A poco más de un año de atravesar su peor crisis, miles de turistas se acercaron a la localidad para disfrutar del impactante entorno natural y de la nieve en el Cerro Bayo.

Las días finales del mes de julio tuvieron una ocupación histórica que en la segunda quincena del mes de las vacaciones de invierno, superó el 80 por ciento.

El secretario de turismo municipal, Marcelo García Leyenda, destacó que más allá de los datos finales que deje la ocupación de julio, «lo más importante es que el trabajo efectuado desde el inicio de la gestión nos permitió posicionar a Villa La Angostura como destino de invierno, que no lo era».

A lo largo de los últimos quince días, quienes visitaron la localidad pudieron disfrutar del pueblo y la naturaleza, amparados en la gran cantidad de días fríos y soleados, que propiciaron los paseos en catamarán y caminatas por el bosque de arrayanes, tardes caminando por el puerto y la playa, además de las gloriosas jornadas de esquí en las laderas del Bayo, que este año estrenó su Telecabina Séxtuple.

Con algunos picos que oscilaron entre el 95% y la ocupación plena, a lo largo de los últimos quince días hubo momentos en los que fue realmente complicado conseguir alojamiento puesto que, en la mayoría de los complejos habilitados de todas las categorías, las plazas estaban prácticamente completas. El movimiento también se hizo sentir en el centro comercial, donde el público pudo disfrutar de la muy variada oferta gastronómica, ya sea para el almuerzo, la merienda o la cena, con un abanico que abarca desde opciones económicas hasta alternativas gourmet de primer nivel.

García Leyenda estimó que sólo el Municipio aportó unos 350.000 pesos para el trabajo de promoción del destino. También recordó que a esos fondos se suma todo lo que invirtió Nación, Provincia y los sectores privados de Villa La Angostura. «Creo que nos podemos dar por satisfechos con lograr este nivel en julio y trabajar para agosto», concluyó.

Pese al fin de la temporada alta, las actividades en Villa la Angostura continúan y este lunes 30 dará inicio el noveno Encuentro de Chef en Altura, organizado con la colaboración de la municipalidad y del Cerro Bayo y el apoyo de Neuquén Tur. A lo largo del evento, que se extenderá toda la semana, se presentarán en la localidad Hernán Taiana, chef ejecutivo del restaurante Astrid & Gastón en Buenos Aires, Boris Walker, chef de Saurus en la ciudad de Neuquén, Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs y capacitador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Alejandro Di Fabio, chef y conductor del programa Vivir mi tierra, y Martín Baquero, chef de El almacén de los milagros en Buenos Aires.

Ésta iniciativa también forma parte de Argentina Gourmet, programa desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, mediante el cual se realizan diferentes acciones, con la colaboración de reconocidos chefs argentinos, buscando instalar al país como importante destino en la oferta gastronómica mundial.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar