Chos Malal palpita su 125 aniversario con distintas actividades

Chos Malal es la puerta de entrada a los turistas que visitan la región norte de la Provincia. Fue fundada el 4 de agosto de 1887, y su pasado como antigua capital de Neuquén la convirtió en el centro histórico y cultural de la Provincia

Para celebrar los 125 años la ciudad tiene planificadas múltiples actividades. Comenzando por el fin de semana previo al acto central, el viernes 27 de julio, se realizará la elección del Rey y la Reina de la tercera edad. Además, el sábado 28 se llevara a cabo la “Caminata circuito árboles históricos”. La salida será desde el vivero provincial y culmina en el gimnasio municipal. También, se realizará el Certamen Pre-chivito 2012 “Descubriendo Nuevos Valores” en el cine municipal “Pedro Secundino Peri”, la entrada es libre y gratuita, y las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura o en el cine hasta una hora antes del certamen.

Para el domingo 29 el programa cuenta con una Bicicleteada familiar libre desde la plaza San Martín, haciendo un completo recorrido por la localidad. Habrá muestras fotográficas y talleres de telar mapuche, de pintura, de cerámica y de fileteado. Además, los festejos incluyen durante los días previos al aniversario exposiciones de artistas plásticos, obras de teatros, proyecciones de videos y películas, desfile de vehículos decorados, concursos y una imperdible exposición del material histórico del recordado acto del “Centenario de Chos Malal”, en el Archivo Histórico Municipal con entrada libre y gratuita.

El 2 de agosto se realizará la inauguración de Totems en el ingreso a la ciudad y un acto por el 50 aniversario del puente sobre el río Neuquén en reconocimiento a quienes trabajaron en su construcción. El viernes 3 por la noche se concretará la elección de la reina, con la actuación de las bandas de la policía y del ejército en el gimnasio municipal.

Finalmente, para el 125 aniversario de la ciudad, el 4 de agosto, luego del acto central que contará con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, se realizará la apertura de la casa Dewey con entrada libre y gratuita. La edificación fue la primer construcción de ladrillos de Chos Malal que funcionó hasta el año 1934 como el primer almacén de ramos generales, y cuyo patrimonio histórico es revalorizado, a fin de que funcione como museo para presentarla en la oferta turística que brinda el norte neuquino.

Más información

Departamento de Informes Turísticos
Tel.: (02948) 421523
Mail: infoturismochosmalal@gmail.com

Subsecretaría de Turismo de Chos Malal
Tel.: (02948) 421101
Mail: turismochosmalal@gmail.com

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar