MEYER EN LA INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL TERMAS DE RÍO HONDO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en la ceremonia inaugural de la terminal aérea ubicada en las proximidades del autódromo, donde se correrá el Moto GP en 2013.

En un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, quedó inaugurado el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Participaron de la ceremonia, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; intendente de la ciudad, Miguel Mukdise; y el presidente de la empresa concesionaria de la terminal, Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez.

En su discurso, la mandataria afirmó que “este fantástico aeropuerto le va a cambiar la vida al pueblo” y “va a potenciar enormemente la oferta turística de Río Hondo”.

“Es una realidad que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos”, afirmó la Presidenta, al anunciar que, a partir del 24 de agosto, Aerolíneas Argentinas hará dos vuelos semanales a Termas de Río Hondo: los viernes y los domingos.

En este contexto, Meyer se refirió al trabajo articulado que desarrollan distintas áreas del gobierno nacional. “Conectividad aérea y promoción turística van de la mano. Esta obras permitieron que planificáramos para 2013, 2014 y 2015 la realización del Gran Premio de Moto GP en Termas de Río Hondo lo que contribuirá al desarrollo del turismo y de las economías regionales”.

La aeroestación

La terminal tiene 1900 m2 de superficie distribuidos en dos niveles un parking que suma 100 posiciones de estacionamiento.

En la planta baja hay 6 mostradores de check in, oficinas de empresas aerocomerciales, sala de espera, preembarque y la zona de arribos. En el primer piso está ubicadas la sala de preembarque que funciona y Vip.

La pista de la aeroestación tiene 2.500 metros de largo y 50m de ancho y puede recibir dos aviones en simultáneo (uno por manga, otro por pista).

Nuevo centro de convenciones

Meyer asistió luego a la inauguración de un centro de convenciones en la capital santiagueña, junto a la mandataria y el gobernador Gerardo Zamora. Fórum, que tiene capacidad para albergar a 3.000 personas, fue construido con fondos nacionales, en el predio de la vieja estación del ex Ferrocarril Belgrano de la capital provincial.

Meyer fustigó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por pedir devaluación como único recurso creativo para la mejora del movimiento turístico de la misma, y agregó que “a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero madre de ciudades, posee rescate arquitectónico, modernidad y reciclado espectacular que le saca años de ventaja, como también lo hace en otros avances. Macri debería venir y aprender de Santiago antes de ir a Madrid o Singapur en busca de modelos”.

Recientemente, el Ministro de Turismo destacó que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está perdiendo muchos eventos importantes por la falta de un lugar físico adecuado, esto hace que el destino pierda competitividad ante otras capitales del mundo”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar