CANATUR agradece al gobierno por decreto legislativo que reconoce los servicios turísticos como exportación

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) y sus gremios asociados en todo el Perú expresaron su agradecimiento al Presidente de La República, Ollanta Humala Tasso por la excelente gestión realizada  en la atención de la solicitud que se hizo efectiva con la reciente dación del Decreto Legislativo 1125 que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Cabe indicar que el mencionado dispositivo legal que entrará en vigencia el próximo 01 de agosto, reconoce como operaciones de exportación no gravada a los servicios de alimentación, transporte turístico, guías de turismo, espectáculos de folclore nacional, teatro, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, zarzuela y que conforman el denominado Paquete Turístico.

El Primer Vicepresidente de CANATUR, Arq. Jorge Jochamowitz Rodríguez afirmó que esta restitución es una muestra latente que el Gobierno está presto a escuchar y atender las inquietudes, así como las preocupaciones del Sector Privado de Turismo.

“Esto conllevará definitivamente al fortalecimiento de la actividad turística en el Perú, hecho que conllevará a convertir el Destino Perú como uno de los lugares turísticos más competitivos de la región”, manifestó el alto ejecutivo del gremio empresarial.

CANATUR hizo extensiva este sincero agradecimiento a la Presidencia del Consejo de Ministros (al entonces premier, Oscar Valdez), a los Ministros de Economía y Finanzas (Luis Miguel Castilla) y Comercio Exterior y Turismo (José Luis Silva Martinot), así como a la Viceministra de Turismo (Claudia Cornejo).

Finalmente, Jochamowitz Rodríguez agregó que CANATUR estará siempre a disposición de continuar trabajando armoniosamente, “para afianzar los caminos que nos conduzcan hacia las mejores vitrinas mundiales de turismo”.

FUENTE: Aeronoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar