Argentina participa en conferencia internacional sobre seguridad turística

El pasado 20 de junio, en la ciudad de Lima, Perú, se llevó a cabo la Conferencia Internacional “Seguridad Turística en las Américas”.

En esta oportunidad el Ministerio de Comercio Exterior y Culto del Perú invitó al Coordinador del Programa Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación a participar de la Conferencia.  Expuso en el siguiente panel: Caso Argentina: Seguridad, componente fundamental en la calidad de un destino turístico.

Cabe destacar que disertaron autoridades y especialistas de diferentes países exponiendo sobre la temática en cuestión a saber; Caso Chile: Estrategia comunicacional ante la crisis, Experiencia: Terremoto, Mineros y Caso México: Estrategia comunicacional ante la crisis, Experiencia Gripe entre otros.

El certamen, que contó con el respaldo institucional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las autoridades nacionales, regionales y locales competentes en materia de seguridad turística, fundamentalmente de los destinos turísticos priorizados del Perú, quienes tuvieron la oportunidad de recibir los conocimientos, compartir y replicar las experiencias que llevaron a cabo los gobiernos nacionales, municipios, sector académico y otras instituciones de los principales estados, regiones y ciudades de Iberoamérica, por ello el enfoque casuístico que se buscó dar en la Conferencia.

GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad, con lo que la seguridad deja de ser un problema de resolución externo, con intervenciones fortuitas a posteriori de los incidentes. Ello implica que la gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar