MEYER EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIESTA DEL PONCHO

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, durante el acto inaugural.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, durante el acto inaugural.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la fiesta inaugural de la 42° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que estuvo encabezada por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. Del acto también participaron el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; y la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara.

Enrique Meyer aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que se está realizando en la provincia en materia turística que ayuda al desarrollo turístico de  Catamarca. Además manifestó su apoyo para lograr posicionar a El Shincal y a otros destinos emblemáticos de la provincia y consideró que “el turismo sigue creciendo y moviliza a miles de turistas que recorren nuestro país para disfrutar de los atractivos turísticos que Argentina tiene para ofrecer”.

Por su parte la gobernadora de Catamarca manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes y a todos los organizadores de la fiesta y destacó que “el desarrollo del turismo es el oro que tenemos en las manos los catamarqueños y que hay que aprovechar todos los atractivos que tenemos para ofrecer al turista, además de contar con la bendición de la Virgen del Valle, Patrona del Turismo”.

El acto contó con un show de paracaidismo y un espectáculo que combinó música y danza, y se realizó la presentación de la norma aprobada por el Congreso de la Nación que declara a Catamarca como la Capital Nacional del Poncho. También se realizó el desfile y elección de la elección de la Reina del Poncho 2012.

Las autoridades realizaron también una recorrida por los stands presentes en la feria entre los que se encontraban el stand y el trailer de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y el espacio cedido por la provincia de Catamarca a los integrantes del Proyecto Red de Incubadoras de Empresas Turísticas del corredor Tucumán-Catamarca. Allí los emprendedores pudieron dar a conocer la oferta turística del corredor y difundir sus servicios y productos. Además fueron distinguidos por su pertenencia al proyecto desde el año 2007 y su participación activa en el desarrollo de negocios turísticos de la región. El proyecto Red de Incubadoras de Empresas Turísticas es una iniciativa llevada adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Mintur.

El predio ferial de la Ciudad de Catamarca albergará a los artesanos y artistas que estarán presentes desde el 13 al 22 de julio en la fiesta que se realiza anualmente. Alejandro Lerner, el Chaqueño Palavecino y el Dúo Coplanacu entre otros artistas locales y nacionales serán los encargados de animar las noches en el escenario mayor del predio de la feria. La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tiene como objetivo reivindicar la prenda característica de los catamarqueños y exponer el trabajo de todos los artesanos de la provincia y de la región.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar