El rugby extremo se jugó en Villa La Angostura

Participaron del evento los ex Pumas Serafín Dengra, como Director Técnico de un equipo, y Rafael Madero e Ignacio Nani Corleto, quienes referearon los encuentros disputados. Hubo además representantes de los clubes Tres Arroyos R.C. de Buenos Aires, y Los Robles de Valdivia, Chile.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes de la localidad, Diego Turner, y en representación de la cartera de Turismo, Pablo Bruni. Rugby Xtreme se encuentra dentro de los eventos organizados por Cerro Bayo con la colaboración de la municipalidad de Villa la Angostura, puesto que despiertan gran interés en el público y generan una gran difusión del destino a través del deporte.

Afortunadamente, por primera vez en todos los años que se realiza la competencia en la localidad, el tiempo acompañó y, pese a la baja temperatura, el sol hizo un día especial para jugar al rugby. Según Dengra, quién el año pasado apadrinara el evento realizado poco tiempo después de la erupción del volcán Puyehue, “es increíble. Llegamos y vi toda la ciudad limpia y ordenada. Era un desierto y está hecha un paraíso. Los felicito a todos acá en Villa la Angostura, gente que siempre nos recibió con mucho cariño”.

La cancha fue ubicada en la pista 3 del Cerro Bayo, sobre la cota de 1500 metros sobre el nivel del mar, lugar que posibilitó a todos quienes descendían la pista de principiantes, detenerse un momento y disfrutar del rugby sobre nieve. Además, el chef local Martin Bianchini deleitó a los presentes con un impresionante guiso de lentejas cocinado allí mismo.

Rafael Madero, otro histórico participante del certamen en la localidad, se mostró alegre por la recuperación de lo que consideró “una paliza” y que “comparado con el año pasado, que nevó todo el día y casi se suspende, tocó un ideal para jugar este deporte que nos atrapó tantos años y que nos congrega acá para divertirnos”.

Finalizados los partidos, todos los participantes descendieron hasta la base del cerro, donde se realizó la entrega de premios a los ganadores durante el after ski. También allí se pudo disfrutar de la música de DJ Virginia Da Cunha, quién fue la madrina del evento.

“Yo me voy a encontrar con seis de mis siete hijos, ahora toca disfrutar de Villa la Angostura en familia” se despidió Madero, dispuesto a reponer energías para el tercer tiempo nocturno: agasajo gastronómico, nuevamente a cargo del chef Bianchini en su local, como cierre del octavo Rugby Xtreme, que jugará su próxima fecha en el Cerro Castor de Ushuaia

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar