Tucumán se Muestra: una vidriera para incentivar al turismo a través de la historia

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, acompañó a la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich durante la inauguración de la exposición, realizada en Buenos Aires, que pretende dar cuenta de los 200 años de crecimiento de la provincia.

La exposición “Tucumán se Muestra” quedó formalmente inaugurada ayer en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Se trata de un espacio que pretende ser una vidriera del Tucumán de hoy para que quienes la visiten se vean motivados para viajar a conocer y recorrer la Cuna de la Independencia.

El acto, desarrollado en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Parlamento nacional, fue presidido por la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien estuvo acompañada por la diputada nacional Miriam Gallardo y el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades.

A través de recursos artísticos, como imágenes, la obra refleja el crecimiento que ha experimentado la provincia en los últimos 200 años. En este sentido, los visitantes podrán conocer Tucumán, sus paisajes, sus atractivos, producciones y los servicios que hoy ofrece.

La muestra se extenderá hasta el 3 de agosto en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1735 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta de la senadora Rojkés es apoyada por distintos organismos, entre ellos el EATT y el Ente Cultural de Tucumán. Es una iniciativa importante para los tucumanos, puesto que va a permitir que desde Buenos Aires, se pueda divisar el contexto histórico de la Batalla de Tucumán en su festejo del Bicentenario que tanta trascendencia ha tenido en la liberación de Tucumán, Argentina y Latinoamérica.

“Nos sentimos orgullosos cada vez que miramos nuestra historia. Esta muestra refleja claramente la importancia que tuvo Tucumán en el concierto nacional. Es un gran trabajo de la senadora Rojkés de Alperovich y Miriam Gallardo, que acompaña el Ente de Turismo como no podía ser de otra manera. Esto es un gran aporte al enorme engranaje que implica la industria turística. En esta ocasión todo estuvo ligado al Bicentenario, que tuvo el lujoso marco logrado por el maestro Miguel Angel Estrella”, señaló Racedo Aragón, quien también preside el Consejo Federal de Turismo.

“En esta muestra quisimos reflejar el progreso que ha tenido Tucumán y su gente. Mostrarle al país y al mundo el Tucumán inclusivo que tenemos y abrir las puertas para que en septiembre se acerquen y vivan la fiesta patria de la Batalla en nuestra provincia”, dijo por su lado la diputada Miriam Gallardo. Además de carbonillas, imágenes, pinturas, mapas, banderas objetos, libros y música, todos los miércoles después de las 18.00, la muestra expondrá ciclos de cine sobre la historia tucumana.

Estuvieron también el director coordinador de la Biblioteca del Congreso, Alejandro Santa; la diputada nacional Beatriz Mirkin; la diputada santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, el ministro de Economía, Jorge Jiménez; el presidente del Ente de Cultura, Mauricio Guzmán; el intendente de Monteros, Alberto Olea, el de Tafí del Valle, Yapura Astorga, el de Lules, César Dip y legisladores y funcionarios, representantes del sector privado y medios de comunicación nacionales, entre otros.

En el epílogo, el maestro Miguel Angel Estrella presentó un concierto y cerró el evento invitando a los presentes a entonar la zamba de Atahualpa Yupanqui, Luna Tucumana.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar