LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHIVITO

El intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; y el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya durante el lanzamiento oficial.

La séptima edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se realizará del 22 al 25 de noviembre en Chos Malal, capital histórica y cultural de la provincia de Neuquén.

Durante la ceremonia participaron la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.

Vismara resaltó el esfuerzo de toda la comunidad para el trabajo y la promoción de la riqueza cultural y patrimonial del destino para el resto de los argentinos. También destacó “la contribución de los paisajes, prácticas culturales, artesanías y gastronomía para el posicionamiento del destino” y “el esfuerzo fundamental que se realiza desde la Provincia para fomentar las actividades ligadas al sector turístico”.

El objetivo de la fiesta es preservar los valores tradicionales de la comunidad zonal y su difusión, en relación con el potencial económico de la explotación del chivito, la agricultura, la artesanía y la danza.

Todos los años la Fiesta Nacional del Chivito cuenta con la presencia de numerosos artistas regionales y nacionales. También se realizan desfiles gauchos, jineteadas, degustación del típico chivito asado y distintas actividades que demuestran la esencia de Chos Malal, declarada capital histórica y cultural de la provincia de Neuquén.

Por su parte, Leandro Bertoya destacó el trabajo y esfuerzo de los habitantes de la comunidad de Chos Malal, y Rolando Figueroa agradeció a la sostenida colaboración del Ministerio de Turismo en las actividades impulsadas desde el Municipio.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar