Urtubey participó de la inauguración del Amerian Salta Hotel

El mandatario destacó que la provincia es uno de los destinos mejor promocionados de la Argentina; lo que implica generar puestos de trabajos para los salteños. El hotel fue diseñado y construido por una empresa local y brindará más de 50 puestos de trabajo.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey participó, de la inauguración oficial del Hotel Amerian Salta, ubicado en pleno centro de la ciudad y que brindará más de 50 puestos de trabajo a salteños.

La construcción del Amerian Salta Hotel, es de categoría cuatro estrellas superior. El hotel salteño fue diseñado y construido por una empresa local. Es de destacar que la elección de nuestra provincia se debe al importante crecimiento turístico logrado, gracias a las políticas impulsadas por el gobierno provincial que posicionó a Salta como un importante destino turístico y una de las principales plazas para la realización de congresos y encuentros empresarios.

El mandatario agradeció a la firma Amerian S.A por confiar e invertir en Salta “en nuestra provincia sigue creciendo la inversión que nos permite garantizar que nuestra gente esté mejor, y eso no solo se hace con discursos sino con hechos concretos mediante trabajo e inversión”.

El Gobernador recordó “hace un año cuando recorrimos las obras que se realizaban en el hotel parecía algo muy lejano, y hoy vemos que no es imposible, acá se ve reflejado todo el esfuerzo y compromiso de personas salteñas que pudieron concluir con los trabajos”.

“Cuando decidimos que en Salta solo se realicen obras mediante empresas y mano de obra local, nos criticaron mucho, y acá esta la respuesta a todo ello, esto se realizó con gente de nuestra provincia. Invertir las utilidades en la provincia y que podamos seguir brindando trabajo a más salteños es el gran desafío que tenemos por delante, es por eso que vamos a redoblar todo lo hecho hasta ahora para que los resultados sean aun mayor”, sostuvo Urtubey.

Turismo de Salta

Asimismo el Gobernador agregó “hemos realizado la conectividad con diferentes regiones de Argentina y países vecinos, para que continúe creciendo la llegada de turistas a Salta. La quinta provincia de mayor movilidad en aeropuertos del país; Salta es el destino más y mejor promocionado en los últimos cuatro años de toda la Argentina”.

“Sabemos que hemos crecido muchísimo en el sector turístico, pero también sabemos que lo que viene es mucho más difícil de lo ya realizado, queremos que Salta siga enamorando a cada uno de los que nos visitan, a eso apuntamos y vamos a trabajar para así lograrlo”, finalizó Urtubey.

Posterior al corte de cintas, el padre Horacio Rivadeneira bendijo las instalaciones.

Por su parte el propietario de Hotel Amerian Salta, Ricardo Arangio argumentó “es un sueño hecho realidad, después de tanto trabajo y esfuerzo, hoy hemos podido finalizar con este gran proyecto”.

“Recuerdo la visita del Gobernador Juan Manuel Urtubey, cuando estábamos en plena obras de ejecución, un 25 de junio de 2011, es por eso que hoy, justo un año después, decidimos inaugurar el hotel, es un día muy especial para todos nosotros”, indicó.

El titular de Amerian Salta añadió “cualquier emprendimiento, por más pequeño que sea, ayuda al desarrollo de una provincia y país, la única forma de lograr la inclusión social, como siempre lo destaca el gobernador, es a través de la inversión”.

Participaron de la inauguración, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa; los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; y de Trabajo, Rubén Fortuny; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Tomás Rodríguez; el gerente general de Operaciones de la Firma Amerian S.A, José Ramos y representantes del sector turístico de Salta.

Amerian Salta

El hotel, que se ubica en Santa Fe 159, cuenta con 56 habitaciones, 4 suites, 1 suite Amerian, mini bar, room service, businner center, sala de estar. Gimnasio y sauna, sala de masajes, terraza con piscina y solárium, sala de reuniones, bar y restaurant.

Amerian S.A.  inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias se expande hacia todo el país. Cuenta con hoteles en Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, villa Mercedes, Resistencia, Puerto Iguazú, San Luis, Rosario y Mar del Plata

Actualmente la capacidad hotelera de Salta supera las 15.000 plazas en hoteles de diversas categorías y cabañas en toda la provincia. Más de 230 empresas prestan servicios de excursiones convencionales, de aventura y alquiler de autos. La conectividad aérea y terrestre, con desarrollo en inversiones de infraestructura y servicios, generan empleo genuino, diversifica la economía y mejora la calidad de vida de los salteños.

FUENTE :  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar