Se entregaron los primeros certificados de distinción tur.ar en la provincia de Entre Ríos

Este lunes 25 de Junio de 2012  visitó la provincia el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Impulsó la creación de un buró de convenciones y entregó certificados de distinción .tur.ar. Luego se trasladó al Pque. Nacional Pre Delta, donde inauguró obras.

El día lunes se realizó en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina la entrega de los certificados de distinción de los dominios tur.ar a siete municipios de la provincia: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y Santa Elena.

“Son los primeros en tenerlos, pero todas las localidades de Entre Ríos lo tendrán, es una iniciativa que llevamos adelante el Estado en conjunto con Nic Argentina, para preservar y dar seguridad al turista”, puntualizó Marsó.

Tras comentar que “Entre Ríos es la primera provincia en utilizar los dominios tur.ar”, el ministro de Turismo de la Nación agregó que “el .tur.ar es un elemento muy valioso para las agencias de viaje porque les da un aval y una garantía frente a algunos deshonestos que se presentan por internet, entonces buscamos un trabajo mancomunado y federalizar todo lo que tiene que ver con el control y el trabajo con las agencias de viaje y con los diversos organismos”.

Allí estuvieron presentes el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, intendentes, funcionarios y representantes del sector privado.

Minutos antes, se desarrolló un acto en el hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná. Enrique Meyer impulsó la creación de un buró de convenciones para realizar eventos de gran convocatoria. En la oportunidad estuvo acompañado por la intendenta Blanca Osuna y el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó.

La intendenta de Paraná, sostuvo que el buró “servirá para recuperar liderazgo y ser referencia de este tipo de encuentros, lo que generará trabajo”, y agregó que “hoy con los ministros Meyer y Marsó, estamos capacitando un equipo en conjunción entre el sector público y el privado”.

Obras en el pre Delta
Luego, en Diamante, Meyer inauguró obras en el Parque Nacional Pre Delta, junto al ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó; la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini y la presidenta municipal de Diamante, Claudia Gieco.

Las obras comprendieron la portada de acceso al Parque Nacional, el centro de informes, y un área de servicios. Al respecto, Marsó dijo que fue “una jornada intensa, donde el ministro de Turismo de la Nación cumplió con distintas actividades”. Finalmente, manifestó su agradecimiento “por su presencia, que no hace más que marcar la buena relación entre la nación, la provincia y el municipio”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar