Fuerte repercusión de la Ruta de la Selva en San Pablo

El subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zappelli, expuso sobre el proyecto de la Ruta de la Selva durante la sexta Conferencia Internacional sobre Destinos de Turismo Responsable que se realizó del 18 al 20 de junio en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El funcionario mostró resultados de las inversiones en proyectos de desarrollo sostenible en Misiones a través de la Ruta de la Selva, un proyecto que será declarado de interés provincial y nacional.

“La ruta se lució como unos de los proyectos más amplios por involucrar a diez municipios a partir del turismo sustentable y contemplar el desarrollo de las comunidades desde una perspectiva territorial, como la puesta en valor para el aprovechamiento turístico de las áreas protegidas y la generación de microemprendimientos”, explicó Zappelli.

Además, el subsecretario mantuvo reuniones con integrantes de la Leed University del Reino Unido, investigadores en turismo responsable; con Ronald Sanabria, director de Turismo Sostenible del Rainforest Alliance para articular la intervención de la institución en el proyecto Ruta de la Selva misionera guaraní e intercambió ideas con Jans Hayca, director de áreas protegidas de Perú con quien evaluó el reciente decreto supremo del Gobierno peruano para el desarrollo de concesiones privadas.

El análisis incluyó la instalación y puesta en marcha de infraestructuras y puesta en valor de áreas protegidas, a partir de la experiencia peruana en el tema.

La conferencia de Brasil estuvo organizada por el Grupo de Investigación Turismo, Conhecimento e Inovação, TCI, en colaboración con el Internacional Centre for Responsable Tourism, ICRT, de la Leeds Metropolitan University, en el Reino Unido.

Se trató de una actividad paralela a la Cumbre de la Tierra Río+20, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se celebró recientemente en Río de Janeiro.

El Movimiento del Turismo Responsable busca mejorar la vida de los destinos en desarrollo y las conferencias anuales estimulan el intercambio de experiencias.

Participaron de esta exposición los más prestigiosos especialistas de Turismo Responsable de todos los continentes, entre ellos de Irán, Bélgica, Omán, Estados Unidos, Chile, Brasil, Costa Rica, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar