LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA CREACION DE LA CAMARA DE TURISMO DE SANTA CRUZ

La flamante entidad tendrá su sede en El Calafate y estará presidida por Obdulio Granetto.

El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Lic. Ramiro Alem, estuvo en Puerto San Julián (Santa Cruz), participando en las deliberaciones que llevaron a la fundación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, que tendrá su sede en la ciudad de El Calafate.

La flamante entidad se constituyó con la presencia de la mayoría de localidades de la provincia, y en consonancia con la idea de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, que propicia la conformación de referentes provinciales de la actividad turística del sector privado.

Luego de dos jornadas de trabajo y reuniones preparatorias durante el sábado en San Julián, en las que también estuvo presente la Secretaria de Turismo de la provincia, Mariano Navarro, se conformó la Cámara de Turismo de Santa Cruz con la elección de su primera Comisión Directiva que está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Obdulio Granetto, (Gerente de Aerolíneas Argentinas de El Calafate); Vicepresidente 1°: María Carolina Neil (por Zona Sur y la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos); Vicepresidente 2°: Leandro Urigh (por Zona Centro y la Cámara de Comercio de Piedra buena); Vicepresidente 3°: Jorge Cis (por Zona Norte y la Cámara de Comercio de Puerto Deseado); Secretario: Miguel Rodríguez (Cámara de Comercio de El Calafate); Tesorero: Mario Guatti (Asociación de Hoteles de Turismo de El Calafate); Prosecretario: Carlos Sánchez (Cámara de Turismo de El Chaltén); Protesorero: Fernando Cervo (Asociación Argentina de Agencias de Viajes-Regional El Calafate); Vocal 1°: Rafael Guggini (Asociación Empresarios Hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos); Vocal 2°: Juan Pablo Crespo (Cámara de Comercio de Gobernador Gregores), y Vocal 3°: Marta Mallada (Cámara de Comercio de Puerto San Julián).

Granetto, flamante Presidente de la entidad, comentó que “quienes integran este espacio serán los responsables de llevar adelante la transición hacia una institución que contemple la planificación y el trabajo en conjunto con el sector público, de manera responsable y articulada para todos quienes forman la cadena de valor de la industria  turística”.

TRABAJO INTENSO CON BUENOS RESULTADOS

El Director Ejecutivo de la CAT, Lic. Ramiro Alem sostuvo que “fue un intenso día de trabajo, de un gran intercambio de ideas y aporte por parte de cada uno de los representantes de las localidades de la provincia, que dio sus frutos conformándose una Comisión Directiva federal y comprometida en sentar las bases de una sólida representación del sector privado de la provincia”.

Alem agregó que “se innovó en contar con tres vicepresidencias, con el fin de sumar a la mesa directiva a representantes de la amplia geografía de la provincia (zona sur, centro y norte)”. Finalmente, el Director Ejecutivo de la CAT destacó “el acompañamiento del sector público, representado nada menos que por su Secretaría Provincial, Lic. Mariana Navarro, y la hospitalidad recibida por parte del Intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, y la Directora de Turismo local, María Verónica Alvarez”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro, sostuvo que “es muy importante poder contar con un interlocutor del sector privado turístico a nivel provincial, no solo para el trabajo conjunto, sino para poder federalizar la representatividad del ámbito en todas las mesas de discusión. La provincia cuenta con una diversidad de productos y servicios tan amplia que nos debíamos hace muchos años esta instancia de dialogo”.

En el mismo sentido, Obdulio Granetto manifestó que “fue un gran debate y estamos conformes por el carácter federal de nuestra primera comisión directiva; estoy muy orgulloso de formar parte y quiero agradecer a todos los participantes su aporte, como así también a la Cámara Argentina de Turismo que nos acompaño en todo momento a través de la persona de su Director Ejecutivo, quien estuvo trabajando codo a codo con nosotros”.

Tal como quedó plasmado en el Acta Constitutiva de la entidad, entre los objetivos de la Cámara de Turismo de la Provincia de Santa Cruz estará “la promoción y desarrollo del Turismo responsable, sostenible, y accesible”. Para ello, “agrupará a los diferentes sectores de la actividad turística privada de la provincia, respetando sus estructuras y objetivos propios, procurando promover la más estrecha y eficiente colaboración entre sus integrantes, siendo la portavoz de sus coincidencias”.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar