Rescataron más de 1.300 ejemplares de fauna silvestre

Más de 1.300 ejemplares de fauna silvestre capturados por traficantes fueron rescatados por autoridades ambientales en operativos simultáneos en cuatro ciudades, en los que fueron detenidas cuatro personas.

«Pudimos rescatar 1.143 aves vivas, 228 reptiles vivos, dos cueros de gato montés y un trofeo de ciervo de los pantanos», anunció en conferencia de prensa el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

Los ejemplares y piezas recuperadas provienen de Santiago del Estero, Paraná y Paranacito (Entre Ríos) y Merlo (Buenos Aires).

«Hoy podemos mostrar esto con la idea de llevar a los ciudadanos la información necesaria para que no sean cómplices de esto que está pasando, es decir, cómplices sin quererlo, utilizando a los animales como mascota», dijo Mussi.

El funcionario, que organizó la conferencia de prensa en el zoológico privado Temaikén, del partido bonaerense de Pilar, dijo que en el cuatrimestre fueron rescatados 4668 ejemplares vivos, 2600 productos y 207 subproductos de la fauna silvestre.

«Prácticamente ya no tenemos más lugares donde ubicar este tipo de animales, contra los cuales se atenta, por eso necesitamos prevenir en estos temas», indicó.

El comercio ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios clandestinos de mayor importancia a nivel mundial luego de las drogas, la trata, las armas, el arte, la arqueología y la informática.

El tráfico de fauna silvestre está prohibido, excepto ejemplares incluidos en planes de manejo aprobados o de criaderos habilitados.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el juez federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, Juan Pablo Salas; la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora; el director nacional de Ordenamiento Ambiental del Territorio y de la Biodiversidad, Pablo Mesa, y el curador general de Temaikén, Gustavo Gachen.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar