Más de 50 mil espectadores en la 3° edición de la Fiesta de la Patria Grande

Salteños y turistas disfrutaron del show artístico. El Gobernador Urtubey participó del festival que finalizó pasada la medianoche culminando con éxito una verdadera fiesta musical.

Multitudinario fue el espectáculo que se llevó a cabo este domingo en el marco de los homenajes al General Martín Miguel de Güemes al pie del monumento. Más de 50 mil personas asistieron al 3° Festival de la Patria Grande, organizado por el Gobierno de la Provincia.

Al evento asistió el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien se acercó a disfrutar el espectáculo y compartir con los artistas. Previamente el mandatario saludó a niños con capacidades diferentes de la Fundación Baccigalupo quienes también participaron del importante evento artístico.

El festival se llevó a cabo a partir de las 18 horas, en la intersección de Paseo Güemes y Virrey Toledo, al pie del monumento al Héroe Gaucho ante más de cincuenta mil personas – entre turistas y población en general – que se acercaron al lugar para disfrutar de una jornada plena de música, canto y alegría.

El espectáculo, de entrada libre y gratuita, contó con las actuaciones de los artistas Claudio Tais, Tangoloco, David Leyva, Mi Karma González y el grupo Guitarreros. Se destacó también la actuación del cantante Axel quien subió al escenario cerca de las 21:30 ante una multitud entusiasta. El momento más emocionante fue cuando el artista invitó a los chicos de la Fundación Baccigalupo a cantar con él la famosa canción “Celebra la vida”.

El broche de oro fue el artista salteño consagrado a nivel nacional Jorge Rojas, quien a las 23 salió ante el público y cerró el espectáculo presentando su nuevo disco “Uno mismo”, al que calificó como un gran trabajo discográfico, “distinto a lo que vine haciendo estos años donde además pude trabajar junto a mi hermano”.

Durante la jornada se destinó una carpa a los medios de prensa en donde los artistas pudieron brindar entrevistas. El festival además fue transmitido por los canales locales 10 y 9; también se sumó a la transmisión de los momentos más importantes el canal nacional TN.

Para la ocasión se montó un importante escenario de gran estructura por donde desfiló la cartelera de artistas. La jornada finalizó pasada la medianoche culminando con éxito lo que fue una verdadera fiesta musical.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar