Buenos Aires tendrá un nuevo museo: MUHU – Museo del Humor

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, abre las puertas a la imaginación y la reflexión en un nuevo museo porteño: el MUHU – Museo del Humor.

En una usina cultural que amalgama a los clásicos con los nuevos talentos de humor gráfico, la historieta y la animación, con muestras permanentes y transitorias más actividades y programas educativos, la ciudad presenta en la Costanera Sur un nodo creativo que desborda los cuadritos y transforma la realidad.

 El Edificio de la Munich, ícono de la gastronomía y la cultura ciudadana durante décadas, dialogará con los distintos momentos y protagonistas de una de las artes mayores del país.  

El museo, que se inaugurará durante el mes de junio, fue presentado el pasado 26 de abril en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la Dirección General de Museos organizó la charla «Humor gráfico. Patrimonio argentino», con la participación de Hugo Maradei (director del MUHU), Carlos Garaycochea, Carlos Nine y Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño. Los disertantes hablaron sobre la necesidad de crear un museo para preservar el patrimonio del humor gráfico.
Destacaron la importancia de crear una institución cultural para reunir las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura, que podrán contar con un lugar donde exponer sus obras, así como también las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero. Además, plantearlo como un museo vivo, con actividades permanentes e integrar a este museo al programa de visitas de las escuelas primarias y secundarias.

FUENTE:  Dirección de Museos de la Ciudad de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar