La Presidenta anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte

Por cadena nacional del día 6 de junio de 2012, la Presidenta de la Nación anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte, con el consecuente traspaso de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación a la órbita de Interior. Entre las motivaciones del traspaso, la Jefa de Estado señaló que la cartera a cargo de Julio De Vido deberá «abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF».

Cristina Fernández ratificó la permanencia de Ramos al frente de la Secretaría de Transporte, que ahora pasará a estar bajo la coordinación del ministro Florencio Randazzo.

La mandataria anunció que la primera tarea del nuevo Ministerio de Interior y Transporte será constituir «un organismo de transporte del área metropolitana», que reunirá al gobierno nacional, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la flamante cartera tendrá a su cargo la revisión de los subsidios al transporte público de pasajeros, el 78% de los cuales están destinados al transporte del área metropolitana.

FUENTE: Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar