Exitoso cierre en Paraná para el fin de semana temático de mayo

La ocupación hotelera en Paraná durante el fin de semana largo fue del 90 por ciento con un movimiento económico del orden de los 4,5 millones de pesos. Según los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Deportes, el promedio de ocupación fue de dos noches. La ciudad se preparó especialmente tanto para celebrar la fiesta patria como para recibir al turismo y para ello generó la convocatoria “Viví la Patria en Paraná” junto al gobierno provincial.

El movimiento del público fue verificado especialmente en los ámbitos al aire libre de la ciudad ya que el clima acompañó la propuesta. Las excursiones, la navegación por el río y atractivos permanentes de la ciudad fueron el complemento para la agenda de eventos culturales y artísticos, la mayor parte de ellos alusivos a la celebración.

Desfiles de jinetes, militar y de diferentes sectores de la comunidad, exposición de museos en la calle y la actuación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale fueron eventos destacados junto a una amplia diversidad que incluyó la carrera automovilística de Top Race en el autódromo.

El movimiento económico generado por el turismo fue de $ 4.517.385 con un porcentaje de ocupación del 90 por ciento y la presencia de 20.155 visitantes. A los efectos del cálculo de movimiento económico se tienen en cuenta excursiones, entradas a shows, cine, teatro, deportes, etc, compra de regalos y artesanías, combustibles, taxi, diarios, cigarrillos, libros, farmacias, comunicación, entre otros rubros.

El promedio de estadía fue de dos noches de alojamiento.La propuesta turística tuvo como eje convocante el título “Viví la Patria en Paraná” que tuvo alcance nacional en distintos medios de comunicación y que se enmarca en el concepto de los “fines de semana temáticos” impulsado por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad.Las actividades contaron con la coordinación tanto municipal como del gobierno de la provincia y derivaron de una serie de reuniones celebradas con representantes de organizaciones intermedias y reparticiones como el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia y la Secretaría Municipal de Cultura.

Especial participación les cupo a instituciones como la Policía de Entre Ríos y la II Brigada Aérea, con muestras en la vía pública.Hubo una importante expresión del sector comercial y la población local tanto en el marco celebratorio de la fiesta patria como en la preparación de los frentes de los inmuebles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar