Argentina será sede del Congreso Internacional de Profesionales de Turismo de Reuniones

La Argentina fue elegida para ser en 2015 sede del Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), se anunció hoy oficialmente en la ciudad alemana de Frankfurt.

El evento más importante del segmento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, que se posicionó por encima de Houston, Estados Unidos y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, que habían sido seleccionadas como finalistas.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) dio a conocer hoy el anuncio durante el marco de la feria IMEX, que se realiza anualmente en Frankfurt, Alemania, una de las ferias más importantes de turismo de eventos y reuniones.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, manifestó que “es un honor para la Argentina recibir a este evento que nuclea a más de 1.000 organizadores de congresos y viajes de incentivo, proveedores, compañías aéreas y organismos oficiales de turismo involucrados en la organización de reuniones a nivel internacional”.

“Este evento posiciona a nuestro país como destino sede de eventos internacionales de primer nivel y consolida la ubicación que la ubica hoy entre los primeros 20 países del ranking internacional de los 103 países del mundo que compiten en la captación de eventos internacionales”, destacó Meyer.

Cabe señalar que el comité ICCA Argentina, encabezado el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, presente en IMEX, realizó la presentación final ante el Comité de la entidad. Boto afirmó que “este logro histórico es posible porque para el gobierno argentino el turismo es una política de Estado y está en línea con el desarrollo del segmento en los últimos años”

Argentina en 2011 fue elegido país sede de 186 congresos internacionales con lo que obtuvo el puesto 18°. Entre 2007 y 2011 registró un crecimiento superior al 200 por ciento.

Por otro lado, este año son 8 los destinos argentinos que aparecen en el ranking de destinos del Continente Americano como sitios sede de eventos internacionales en virtud del número de congresos internacionales realizados.

Además de Buenos Aires, las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Vera Cruz han logrado un posicionamiento excepcional.

“Hemos asumido el compromiso con la calidad y la profesionalización del Turismo en Argentina lo que nos ha llevado, mediante la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, a lograr el mayor crecimiento dentro de una región en pleno desarrollo”, puntualizó Meyer.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar