Fin de semana temático: “Viví la Patria en Paraná”

Marcha de jinetes, desfile militar y cívico, izamiento de la bandera en el mástil más alto de latinoamérica, actuación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale y exposiciones de museos en la vía pública, son parte de la programación alusiva que ha preparado Paraná para este fin de semana. El título de la convocatoria es “Viví la Patria en Paraná”, y se extenderá hasta el domingo 27 de mayo con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad y el ministerio de Turismo de Entre Ríos y otras instituciones locales.

Como es habitual, la capital entrerriana exhibe el complemento de las excursiones y atractivos permanentes. La ciudad es una de las referencias en la historia nacional debido a su protagonismo y al haberse constituido en la capital de la Confederación Argentina al promediar el siglo XIX.

La propuesta turística está basada actualmente en sus escenarios naturales, la buena atención de la comunidad lugareña, el perfil histórico y cultural, encuentros deportivos y la diversidad de opciones para el viajero que llega tanto en el marco del turismo de ocio como en el de congresos y convenciones. En ese marco es que la Secretaría de Turismo y Deportes ha estructurado un cronograma de fines de semana largos temáticos iniciados en Semana Santa con la propuesta “Renová tu espíritu en Paraná”. En esta oportunidad, la propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia y se ha previsto la exhibición en la vía pública de valiosas obras del artista Cesáreo Bernaldo de Quiros.

La extensa lista de actividades para el último fin de semana de mayo puede ser consultado en www.turismoparana.gov.ar o bien en http://www.turismoparana.gov.ar//turismo/calendario/calendario.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar