Meyer en el 80º Aniversario de Villa La Angostura

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto de por el 80 aniversario de localidad e inauguro la telecabina séxtuple del Cerro Bayo.

El acto fue encabezado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; también estuvieron presentes el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el vicepresidente de Parques Nacionales, Jorge Bernal; el senador por Neuquén, Horacio Lores; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y diputados nacionales integrantes de la Comisión de Turismo.

Meyer destacó la labor que Parques Nacionales en la zona y manifestó que “desde el 2003, el Ministerio de Turismo ha trabajado para aumentar el presupuesto de APN en un 884 por ciento, en materia de personal se incrementó un 81 por ciento, la superficie de áreas protegidas logramos tener un 24 por ciento más y un incremento del 60 por ciento de visitantes a nuestros Parques Nacionales, con esto les quiero mostrar que desde Mintur somos tan proteccionistas como cualquier organismo nacional y tenemos la intención de hacerlos crecer y mejorar”.

Asimismo destacó la importancia de la conectividad aérea y manifestó que “estamos trabajando muy fuerte con Aerolíneas Argentinas y ya contamos con las mismas frecuencias que antes del volcán y a partir de julio volverémos a tener el vuelo San Pablo – Bariloche, que es tan importante para nuestro turismo”

 

El Gobernador agradeció a todos los que trabajaron tan activamente en la recuperación de Villa La Angostura, desde los ciudadanos hasta el Gabinete Nacional, en especial al ministro Meyer y al exministro de Agricultura, Julián Domínguez, que estuvieron siempre y dispuestos a seguir ayudando a la Villa.

 

Telecabina nueva en el Cerro Bayo

En la base del cerro, con la presencia del ministro Meyer y del gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, se inauguró el primer tramo de la telecabina séxtuple en el centro de esquí Cerro Bayo.

Meyer destacó “la importante apuesta que realizaron con esta inversión en medio de la crisis por el volcán Puyehue, es claro que este pueblo esta de pie, redoblando su apuesta”.

La telecabina permitirá triplicar la cantidad de turistas, en la mitad del tiempo que le insumían otros medios de elevación. Este cuenta con 80 góndolas que llevaran a los esquiadores a la cumbre del cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar