Se prorrogó la recepción de trabajos para el concurso fotográfico Puentes

Hasta el 18 de mayo se prorrogó la recepción de trabajos para el concurso fotográfico Puentes, que estaba prevista para el 30 de abril, en el marco de la primera edición del ciclo anual Entre Ríos en una mirada. La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, convoca a fotógrafos profesionales o aficionados y a la ciudadanía en general a reflejar en fotografías los lugares cotidianos en que vivimos. En este caso, el objetivo es describir e identificar de la forma más clara posible aspectos o lugares rurales o urbanos vinculados a estas vías de comunicación.

La prórroga para entregar el material surgió ante numerosas solicitudes que, desde distintos lugares de la provincia, se presentaron. Los trabajos deben ser originales para este evento y podrán entregarse en la sede del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia en Casa de Gobierno. El proyecto culminará con una muestra fotográfica de las 101 obras seleccionadas y la entrega de premios.

El ciclo anual Entre Ríos en una mirada, que continuará luego con otros temas, intenta destacar una amplia gama de escenarios entrerrianos, abarcando desde la arquitectura, los edificios públicos, los monumentos históricos y las referencias culturales. También es de interés retratar paisajes, lugares y personas, rescatando nuestros orígenes y los trabajos típicos e insistiendo en una mirada valorativa de la provincia.

Según se explicita en las bases, nuestra provincia, “la vida de su gente en gran parte de su geografía, su comunicación interior y exterior, y hasta su organización como Estado provincial estuvo marcada por la ausencia o presencia de un puente”. Se subraya luego que este “sentido vinculante” es justamente “el que se pretende destacar a partir de un retrato”.

Bases del concurso

Podrán participar del concurso fotógrafos profesionales o aficionados sin restricciones de edad, cualquiera sea su nacionalidad, residentes en la provincia de Entre Ríos. En caso de que el participante sea menor de 21 años de edad, deberá contar con la autorización de ambos progenitores. El reglamento completo estará a disposición en el sitio www.entrerios.gov.ar/noticias.

Para mayor información también está a disposición el correo electrónico comunicacionyculturaentrerios@gmail.com

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en blanco y negro o color. En total, se seleccionarán 101 imágenes entre todas las presentadas, que reproduzcan aspectos particulares de la vida entrerriana vinculados a la temática convocante.

Se puede retratar en esta oportunidad, un vínculo físico existente en el territorio o dentro del perímetro de una ciudad de la provincia. Igualmente serán válidas las fotografías que retraten puntos emblemáticos de ciudades entrerrianas —ya sea los tradicionales o los más recientes—como las que muestren las uniones entre distintos barrios (a través de pasarelas), o cruces ferroviarios de altura. En síntesis, escenas y escenarios que hacen a la vida cotidiana de los habitantes.

Jurado y premios

La selección de las obras será llevada a cabo por un jurado técnico integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en la materia, los cuales serán designados por la Comisión Organizadora. Los resultados del concurso serán anunciados en los primeros días del mes de junio.

En concepto de premio se distribuirá, entre los participantes seleccionados y conforme la cantidad de obras elegidas, estadías en los complejos termales de las ciudades de Chajarí, Federación y Victoria, además de menciones especiales a las obras destacadas. Habrá tres premios y 10 menciones especiales. Las obras elegidas serán expuestas en una muestra durante los meses de junio y julio. Además, podrán ser exhibidas en la página web del Ministerio de Cultura y Comunicación o en actividades culturales propias ó de terceros, mencionando autor y título.

Fuente: www.entrerios.gov.ar

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar