La comunidad turística de Paraná analizó la exitosa Semana Santa

La variada oferta que exhibió Paraná durante Semana Santa así como la alta ocupación verificada fueron celebradas durante una reunión que llevaron a cabo prestadores de servicios e instituciones con autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Blanca Osuna. El encuentro se realizó por convocatoria de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad en la sede de la Asociación Empresarias Hotelera Gastronómica.

Empresarios, prestadores de servicios y representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad estuvieron presentes en la reunión que fue de carácter evaluatorio y de análisis de lo ocurrido durante el fin de semana largo. Medios de comunicación, con especial incidencia en la difusión de la propuesta turística fueron especialmente invitados.

El titular de Turismo y Deportes Carlos Monti destacó la diversidad de propuestas de Paraná y agradeció la participación de los diferentes sectores en la formación del cronograma de actividades, un desafío que había sido planteado semanas atrás.

La intendenta de la ciudad indicó que las actividades turísticas fueron “inusuales” porque convocaron a distintos sectores para trabajar de manera conjunta”, y agregó que “fuimos acompañados por paranaenses y visitantes. Todos los lugares desbordaron de público”. Blanca Osuna también advirtió que “se tienen identificados claramente cuáles son las cosas para mejorar, así y todo Paraná se distinguió en la región, producto de una acción coordinada”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Raúl González; el secretario de Cultura de la Municipalidad, Alfredo Ibarrola y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia.

En el mismo sentido, Monti manifestó: “podemos jerarquizar todo lo que se puede mejorar, pero a la responsabilidad la tenemos que asumir entre todos para levantar la capacidad de la propuesta”.

El secretario de Turismo provincial expresó su satisfacción por lo verificado en Paraná, “donde se trabajó fuertemente –dijo- para lograr estos resultados de Semana Santa”.

El secretario de Cultura, Alfredo Ibarrola agradeció al grupo de artistas que “le dieron una identidad particular a la ciudad”. “El ciudadano que tiene que recuperar el sentido de pertenencia, y valorando lo que hace el propio artista paranaense es un buen modo de lograrlo”, describió.

Por último, Barsuglia agradeció “el trabajo arduo tanto de la Municipalidad como de los prestadores de servicio”.

Cabe consignar que el número de visitantes a Paraná en el período de referencia fue de 25.994 personas con un movimiento económico final estimado en $ 6.747.580 y una ocupación del 95 por ciento.

Entre las actividades que se destacaron pueden citarse la muestra de arquería, sesiones de meditación en el balneario Thompson; los Baqueanos del Río propusieron excursiones al Islote Curupí, lugar donde se vendieron comidas de pescado y se abrió a los visitantes el Museo de la Costa; también hubo música litoraleña en la Costanera y en el teatro 3 de Febrero; se dispuso una feria de diseño en calle Bertozzi; funcionó para miles el planetario móvil y hubo numerosas intervenciones artísticas en la peatonal San Martín, en los restaurantes y en los hoteles. En la zona de Puerto Nuevo hubo 10 carpas destinadas a las ferias de artesanos y de emprendedores, donde pasaron decenas de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar