Por su destacada participación en el Dakar 2012, Meyer nombró a Lucio Álvarez embajador de la marca país

El Ministro de Turismo de la Nación distinguió con la Marca País al piloto mendocino Lucio Álvarez, quien representará al país en el mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos, con miras a su preparación para el próximo Rally Dakar 2013.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, nombró Embajador de la Marca País al piloto Lucio Álvarez y a su copiloto Ronnie Graue, durante una conferencia, realizado ayer en el Estadio mendocino “Malvinas Argentinas”. Del acto, participaron el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de la provincia,  Javier Espina; el secretario de Deportes, Marcelo Lacamus, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Durante el acto, Meyer afirmó estar “muy orgulloso de que una figura tan íntegra a nivel personal y profesional como Lucio Álvarez sea uno de nuestros mejores representantes para que nos conozcan en el mundo. La Marca País Argentina, es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional y a ella se han sumado varias personalidades de diversos ámbitos, como los futbolistas Lionel Messi, Javier Zanetti, el Kun Agüero, el bailarín Julio Bocca, el artista Diego Torres, y el jugador de básquet Emanuel Ginobili”.

El Ministro también explicó que «la promoción mundial de Argentina a través de la estrategia Marca País es una labor cotidiana que se viene desarrollando en congresos, ferias y convenciones desde 2004 para posicionar a nuestro país como destino turístico; con esfuerzo y con originalidad más que con medios económicos».

Así mismo, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez agradeció la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer; a quien agradeció por acompañar a la provincia en este evento y por el apoyo a estos dos grandes profesionales, e hizo lo propio con los pilotos por representar a la provincia y al país entero, expresando que “nos llena de orgullo que estos dos grandes deportistas lleven a nuestra provincia a lo más alto del plano internacional”.

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro de la filosofía del INPROTUR y de la Marca País de asociar la imagen de Argentina con personalidades representativas de la cultura, la música y el deporte.

El piloto Lucio Álvarez ya piensa en lo que será su participación en el Dakar 2013 y por eso el sanrafaelino realizó la presentación de lo que será su participación en las carreras de Qatar, Rusia y Marruecos.

Con el objetivo de ir sumando experiencia, el mejor argentino en el Dakar 2012 dio a conocer detalles de lo que será la travesía por Asia, Europa y África en el marco de la tercera fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.

Cabe destacar que Lucio Álvarez y su navegante, Ronnie Graue, competirán con el Andino Rally Team, a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdrive, el mismo con el que consiguió el quinto puesto en el Dakar 2012.

El representante mendocino conducirá uno de los tres vehículos, mientras que otra de las Toyota la manejará el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah.

Calendario:

1-      Rally Sealinede Qatar (Qatar) – 15 al 21 de Abril de 2012

2-      Rally de la Ruta de la Seda (Rusia) – 7 al 13 de Julio de 2012

3-      Rally de Marruecos (Marruecos) – 14 al 20 de Octubre de 2012

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar