Quebec, una ciudad francesa en Canadá

Quebec tiene poco más de cuatrocientos años (su fundación es del año 1608) y fue proclamada por la UNESCO en 1985 lugar de patrimonio mundial. Es la provincia canadiense de mayor superficie, está ubicada en el sector noreste de América del Norte, al borde del río San Lorenzo (uno de los más largos y anchos del mundo).

Es muy visitada por los viajeros, cuenta con una importante infraestructura de servicios para el turismo (casi 30.000 empresas trabajan en el rubro) y es un destino con cultura e idioma descendiente de Francia.

Clima

Cuenta con casi un millón setecientos mil kilómetros de superficie, tres tipos de clima (continental húmedo al sur, subártico en el centro y ártico en el norte) y por ende de vegetación (bosques, taigas y tundras). En la zona inferior de Quebec se puede ver claramente la diferencia de temperatura entre las estaciones del año: invierno con un promedio de tres metros de nieve, primaveras con temperaturas medias, verano con mucho calor y otoño con bellos colores. Casi en la mitad del año, se producen lluvias

Cultura

A nivel cultural, es una mezcla de características autóctonas y europeas, con tendencia a las celebraciones y a expresiones artísticas (escultura, pintura, literatura, artesanías). Entre los eventos más destacados se encuentran las Fiestas de Nueva Francia (con 1000 presentaciones artísticas de todos los géneros), Grandes Fuegos Loto (competencia musical dedicada a la pirotecnia), el Festival de Verano (con la actuación de artistas de todo el planeta en más de diez espacios) y el Plein Art (muestra de artesanos de la región)

Gastronomía

La gastronomía tiene una fusión entre lo europeo y las características indígena americanas de diferentes culturas. Las especialidades quebequenses son el jarabe de arce, la tarta de azúcar, les cretons, la tourtière, el pate chinois, las habas con tocino, las cervezas artesanales y más de 100 tipos de queso.

Atractivos para conocer

Existen numerosos lugares de interés para que los visitantes puedan conocer, recorrer y visitar. Algunos de los más destacados son los siguientes: La iglesia de Notre Dame: Una de las más destacadas de Canadá con un importante legado de obras y en su cripta yacen cuatro gobernadores de Nueva Francia; Parque de L’Artillerie: está en el ingreso de Saint Jean, cuenta con varios espacios históricos; el pintoresco barrio Petit Champlain con sus calles angostas y románticas, donde se pueden ver artistas callejeros; Place Royale, un bello barrio antiguo con mucha actividad en la época vacacional; el Museo dela América Francesacon vestigios de la historia gala en Quebec; los parques de d’Youville (en la entrada de la zona histórica, cuenta con recintos culturales), de Jacques Cartier (lugar para hacer diferentes actividades e interesante fauna animal, ciervos, mapaches, lobos), de las Cataratas Montmorency; el Puente de Québec, un lugar emblemático de la ciudad, de549 metros, que fue declarado monumento histórico por las Sociedades Canadienses y Americana de Ingenieros; el Parlamento de Québec, una construcción del clásico francés del siglo XVI con100 metrospor lado; la Isla de Orleáns que se une a Quebec por un puente antiguo; la calle de Trésor, una artería de aires bohemios con atelieres de artistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar