San Pedro, una excelente opción para miniturismo cerca de Buenos Aires

San Pedro es una muy interesante propuesta para visitar en cualquier época del año, a sólo 164 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, dejó de ser un lugar para pasear un día para ser una alternativa para vacacionar. Ofrece naturaleza, turismo histórico, buena infraestructura, propuestas gastronómicas y hospedaje con dos excelentes opciones que ofrece la Cadena internacional Howard Johnson, además de camping y cabañas y otros establecimientos hoteleros.

Esta ciudad de 55.000 habitantes, a orillas del río Paraná, es propicia para deportes náuticos, una atractiva costa a lo largo de la cual se puede pescar todo el año y una barranca desde la que se divisa el Río Paraná. Se organizan city tour con guías locales, recorriendo el casco de la ciudad para conocer su historia y visitar  museos. Otro paseo es la ruta de los campos con plantaciones de naranjas y duraznos. La Campiña, el establecimiento de César Mascetti y Mónica Cahen D’anvers, se puede recorrer junto a un guía. En los accesos a la ciudad hay viveros y huertas con diferentes cultivos locales, puestos a la venta del público.

A 17 kms. de San Pedro se encuentra Vuelta de Obligado, donde un monumento histórico señala el lugar de la batalla donde las tropas argentinas se enfrentaron con la armada anglo-francesa. En el centro de la ciudad, se encuentra el Museo Paleontológico Fray Mamerto de la Torre, que en sus cinco salas exhiben fósiles de grandes mamíferos extintos de la región: Megaterio, Mastodonte, Lestod y Gliptodontes. Otros lugares a visitar son: Club Viejo del Náutico, la localidad de Santa Lucía (colonia irlandesa). Todo el que visite San Pedro no puede resistir la tentación de probar las deliciosas ensaimadas, tan tradicionales en la pastelería sanpedrina que hasta tiene su día de celebración en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar