La Ciudad de Buenos Aires y municipios de la Provincia de Buenos Aires unidos por el desarrollo turístico de la región

El Ente de Turismo de la Ciudad recibió a referentes turísticos de 36 municipios de la Provincia de Buenos Aires para compartir experiencias y trabajar de manera colectiva en el fortalecimiento del sector turístico.

El pasado miércoles 28 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona de la cuarta jornada de “Transferencia de Gestión e Intercambio”. Junto a los municipios de Lobos, Olavarría, Trenque Lauquen y Pinamar, los referentes debatieron acerca del potencial del turismo de cercanía y la implementación de las Redes Sociales y herramientas del marketing digital para el posicionamiento y la promoción de los destinos turísticos.

 

Además de los municipios oradores, participaron de la jornada representantes de las ciudades de Azul, Balcarce, Bragado, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, General Alvear, General Rodriguez, Junín, Lanús, La plata, Lezama, Lincoln, Magdalena, Mercedes, Monte, Pellegrini, Puán, Rauch, Saavedra, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Miguel, Saladillo, Tandil, Tigre, Tres de febrero, Viamonte y Vicente López.

 

A partir de la puesta en común de conocimientos y experiencias en la implementación de buenas prácticas, fue posible dilucidar acciones conjuntas para promover el turismo en la región teniendo como premisa la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad y la innovación. El objetivo es reflexionar, comprender y dar respuestas a las nuevas demandas de los turistas.

 

En esta ocasión, los atractivos rurales y patrimoniales de algunos municipios se presentaron como casos de éxitos al tratarse de una gran oportunidad para incentivar el turismo de cercanía en la región. Por otro lado, cuando se trata de políticas de promoción turísticas, las Redes Sociales se presentan como un medio de comunicación innovador y masivo con alcance a potenciales visitantes.

 

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “La pandemia fue un golpe muy duro para el sector pero ahora nuestros esfuerzos están dirigidos a comprender y aprovechar las oportunidades que surgen a partir del nuevo contexto social. Es momento de apostar por el turismo nacional y trabajar en conjunto para que los argentinos conozcan los rincones más lindos de su país”.

 

Como fuente de trabajo, el turismo es uno de los sectores más dinámicos a nivel internacional: uno de cada diez puestos de trabajo del mundo es generado por el sector directa o indirectamente. En los primeros siete meses del 2022, hemos recuperado el 93% del empleo registrado en todas las ramas del turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio de la Ciudad registra una recuperación sostenida del turismo desde el último semestre del 2021. En este sentido, durante la temporada de invierno 2022, en los meses de julio y agosto creció considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojaron en hoteles.

 

Desde julio de 2021 creció un 50% la cantidad de hoteles abiertos (100 en julio 2021 vs 151 julio 2022) y, desde la flexibilización de restricciones (noviembre de 2021), reabrieron 25 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la Ciudad, lo que implica un aumento del 20% en la oferta. El incremento del porcentaje de ocupación se suma al mayor número de hoteles y habitaciones ofertadas en la Ciudad.

 

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, tiene más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la Capital del Tango. A su vez, el programa Turismo en Barrios brinda opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE  BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar