España en FIT

España se presenta una vez más en la FIT junto a destinos españoles que traen su renovada oferta turística.

Previa a esta gran vidriera para el trade y público final, la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires llevará a cabo el SpainTourism Summit el 29 y 30 de septiembre en la capital argentina.

Estas Jornadas Profesionales ponen en contacto a los representantes de la oferta turística española, tanto a las empresas turísticas privadas como a algunas entidades de promoción del destino, con los principales operadores de los mercados emisores latinoamericanos para explorar oportunidades de negocio. Participan referentes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia.
Las jornadas de comercialización incluyen rondas de negocios, actividad de networking, cocktail de cierre y sobre todo un espacio ideal para el acercamiento cara a cara de los proveedores, representantes y destacados de la industria turística y la comercialización entre España y Latam.

En FIT este año son coexpositores tres comunidades autónomas de lo más variadas con muy amplias y diversas propuestas:

 

Castilla y León es una de las regiones más grandes de Europa; mundialmente famosa por su riqueza cultural, histórica, artística y patrimonial. Posee 11 bienes declarados “Patrimonio Mundial” por la UNESCO, incluyendo el Camino de Santiago francés, ya que la mitad de su recorrido está en tierras de esta región. Castilla y León es también uno de los mejores destinos del mundo para aquellos aficionados al turismo del vino. Por la calidad y variedad de sus vinos, y el rico entramado de la oferta turística que se ha creado en este sector.

Formada por las 9 provincias de Ávila, Segovia, Salamanca (en donde están las 3 ciudades declaradas “Patrimonio mundial” del mismo nombre), Soria, Valladolid, Zamora (provincias que cruza el Río Duero, y de gran importancia para el turismo enológico), Burgos, Palencia y León (por las que pasan 400 km del Camino de Santiago). La oferta de turismo de naturaleza es muy vasta y pionera en España en “Turismo rural”. Es uno de los destinos más importantes de Europa para turismo patrimonial, y todo amante de la historia, encontrará en Castilla y León un destino ideal. Es de hecho una de las cunas de la cultura española e hispanoamericana. Castillos, museos, balnearios, bodegas, monasterios, catedrales, pueblos medievales,… hacen de Castilla y León un destino cultural y gastronómico de enorme interés. Una buena alternativa a los destinos masificados muy bien comunicada con Argentina a través del Aeropuerto de Madrid, ciudad conectada con la mayoría de las ciudades de Castilla y León con el tren de alta velocidad.

 www.turismocastillayleon.com

Cataluña además de su ciudad estrella Barcelona, con la ruta del modernismo y novedades urbanas constantes, ofrece mucho más. Enogastronomía, historia, arquitectura, sol y playa, naturaleza, nieve, deporte, lujo, cultura, shopping, parques temáticos y ciudades icónicas como Girona, Tarragona y Lérida.

Con las singulares playas de la Costa Dorada, Costa Barcelona y la Costa Brava y  localidades de fama internacional como Salou, Sitges, Tossa de Mar, Cadaqués, Lloret de Mar o Roses que cuentan con múltiples Estaciones Náuticas para practicar actividades en el mar. Además de bellísimos paisajes de montaña; infaltable una excursión al Pirineo catalán y a sus Parques Nacionales.

www.act.cat

Andalucía: La diversidad y múltiples colores de Andalucía, con sus 8 provincias merecen un viaje por el sur de España. Descubrir sus espacios declarados Patrimonio de la Humanidad, entre ellos en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Además, disfrutar de sus tradicionales fiestas como la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla.

Su variada naturaleza va desde las playas de las Costa del Sol, Costa de la Luz y Almería, a los extensos campos de olivos de Jaén, sin dejar de hacer al menos un recorrido por los encantadores pueblos blancos caracterizados por su belleza y tranquilidad.

www.andalucia.org

 

.

 FUENTE y FOTOS: OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar