FEHGRA: Tucumán y Gran Buenos Aires se suman al Programa de Capacitación creado para impulsar el acceso al Empleo en el sector

Con gran convocatoria, sigue desarrollándose en distintas localidades el Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía, implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y que cuenta con el apoyo de las Filiales y entidades locales.

En los últimos días, la provincia de Tucumán y la localidad bonaerense de Ituzaingó presentaron el Programa que nació con la premisa de brindar herramientas profesionales para impulsar el acceso al sector económico formal a personas que no han trabajado aún en establecimientos hoteleros y gastronómicos o que están en busca de su primer empleo.

Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, explica: “La hotelería, la gastronomía y el turismo deben brindar al huésped y al cliente una cadena de buenas experiencias. Todos los que trabajamos en este sector debemos aportar lo nuestro para conseguir este objetivo. Este Programa viene para eso. La Capacitación es una de las bases prioritarias para el desarrollo y el posicionamiento de nuestros destinos”.

En San Miguel de Tucumán, el acto de apertura del Programa contó con la participación Belén García Bertone y Florencia Landivar, vicepresidente de FEHGRA; Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán; Elena Colombres Garmendia, vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo; José Orellana, intendente de Famaillá; Martín Calissano, coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y Cristian Boglione, coordinador de la Región NOA de FEHGRA. El encuentro se llevó cabo el 13 de septiembre.

Mas de 100 personas se sumaron al programa, que comenzó con el Curso de “Atención al Cliente y Manejo de quejas”. Hasta el momento se desarrollaron también los Cursos de “Mozos y Camareras”, “Recepción y Conserjería” y “Servicio de Pisos”.

Por otra parte, en Ituzaingó, Gran Buenos Aires, el acto de apertura estuvo a cargo de Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del Ministerio Turismo y Deportes; Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA y presidente de la Filial La Plata y Zona de Influencia; Alberto Descalzo, intendente Ituzaingó; Yésica Di Battista, asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y José Gallafent, director General de Coordinación del Programa Potenciar Trabajo; entre otras autoridades. El acto se desarrolló el 19 de septiembre.

Hubo más de 150 inscriptos al Programa, que comenzó con los Cursos de “Atención al Cliente y Manejo de Quejas” y “Manipulación Higiénica de Alimentos”.

El 26 de septiembre próximo dará comienzo la capacitación en Roles Esenciales para Hotelería y Gastronomía en Roque Sáenz Peña, Chaco.

El Programa se enfoca en la profesionalización de los roles de Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina. La formación es teórico-práctica, con una carga horaria total de 64 horas de capacitación. San Juan, Las Termas de Río Hondo, Salta y Bariloche fueron las primeras ciudades elegidas para la puesta en marcha de la iniciativa, que continúa en Chaco, Puerto Madryn, Costa del Este, Posadas y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar