Propuestas para disfrutar el tiempo del milagro

La Municipalidad de la Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la muestra «Milagro en la ciudad» que estará durante todo el novenario en la plaza 9 de Julio. La exhibición busca transmitir parte de la profunda conexión del pueblo salteño que a lo largo de los siglos se manifiesta en actos de fe.

La muestra cuenta con tótems en los cuales se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares y la devoción de los peregrinos que recorren la geografía salteña. Además, cuenta con importantes datos sobre el turismo religioso en la ciudad e informa sobre experiencias de recorridos que reflejan arquitectura, historia y espiritualidad.

“Milagro en la ciudad” surge de un trabajo de investigación que se realizó en la Mesa de Turismo Religioso Municipal con distintos referentes del sector y fue validada por la Catedral Basílica de Salta, los Servidores del Santuario del Señor y Virgen del Milagro y la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis.

Se enmarca en las acciones de fortalecimiento de turismo religioso en la ciudad, la formación de intérpretes de sitios y el desarrollo de experiencias que permiten vivenciar la fe y la espiritualidad de los salteños por medio de las actividades turísticas para vecinos y visitantes.

Esta muestra de tótems se suma a la que ya se exhibe en el Museo de la Ciudad del fotoperiodista Javier Corbalán “Peregrinos, el camino del Milagro”

Además, se informa que los días 13 y 14 de septiembre se iluminarán el frente de las figuras del Señor y Virgen del Milagro de la Rotonda del Peregrino y se proyectará un video con imágenes de los recorridos de los peregrinos de distintos puntos de la provincia

El 14 de septiembre, como en años anteriores, se realizará el encendido de velas, renovando de manera simbólica el reconocimiento a la devoción de los peregrinos. De esta manera, en la zona de Limache, el equipo turístico municipal encenderá 701 velas en representación de los barrios y los asentamientos de nuestra ciudad,  los 60 municipios de la provincia, las 24 jurisdicciones del país: 23 provincias y un distrito federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el sector antártico y los países del mundo.

También, en el transcurso del novenario, del 6 al 14, la Banda de Música municipal “25 de Mayo”, realizará presentaciones en la plaza 9 de Julio en diferentes horarios

“Esta es una ciudad en donde el turismo religioso es muy importante, más en este tiempo del Milagro, que es un momento muy especial para todos los salteños y en ese aspecto desde la ciudad se han preparado propuestas para visitantes y vecinos que van desde la muestra Peregrinos en el Museo de la Ciudad hasta la iluminación con velas el 14 de septiembre, en la rotonda de la zona de Limache” expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo. (06/09/2022)

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO –  MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar