Astroturismo: Río Negro ofrece experiencias diversas en tres de sus regiones

El cosmos y los astros serán uno de los principales protagonistas de esta temporada turística de primavera gracias a los distintos atractivos que se ofrecen en la Estepa, los Valles y la Cordillera, que son perfectos para sentir lo épico de estas maravillas que decoran el cielo nocturno rionegrino.

En el caso de los Valles, el próximo sábado 3 de septiembre comenzarán las salidas nocturnas en el Área Natural Protegida Paso Córdova, una experiencia que incluye una caminata crepuscular con la majestuosidad y belleza del río Negro bajo la luz de la luna y las estrellas como acompañantes, una charla astronómica sobre los mitos y leyendas relacionados a los astros que caracterizan a la zona, y una observación por telescopio de la Luna y del gran planeta Saturno.

Estas actividades, que tienen regularidad durante todos los fines de semana, están organizadas por la empresa Caelum Patagonia Astroturismo y tienen un costo de $2.600 para adultos y $1.600 para niños entre 6 y 12 años, que incluye seguros y snacks (sandwiches, jugos y café/te) para el trayecto. A su vez, se requiere una reserva previa debido a los cupos limitados que tendrá la experiencia, las cuales se podrán realizar comunicándose al +54 2984 755253.

Asimismo, la Cordillera rionegrina ofrece el Observatorio Astronómico en Ñirihuau Arriba, un paraje rural ubicado a 23 kilómetros de Bariloche, en la transición con el paisaje estepario y que no posee ningún tipo de contaminación lumínica, por lo que es el lugar perfecto para observar el cosmos a través de un telescopio, logrando una experiencia visual increíble.

Este atractivo ofrece una experiencia distinta, ya que los que la elijan podrán no solo sentir lo épico de las bellezas naturales de las montañas que se van convirtiendo en mesetas sino también vivenciar la hermosura única y privilegiada de los cielos nocturnos, mediante un viaje imaginario guiado que recorre todas las maravillas astronómicas de los cielos australes. Para reservar esta experiencia se puede visitar la página de la empresa organizadora (https://astropatagonia.com) o comunicarse con el prestador Daniel Chiesa al +54 9 2944 639108.

Por último, el servicio nocturno del Tren Patagónico que une Bariloche con la Estación Perito Moreno también ofrece una alternativa de astroturismo. Se trata de un viaje que sale todos los miércoles, jueves y viernes a las 18.15 desde la ciudad barilochense y llega alrededor de las 19 a la estación que hace de frontera entre las regiones de Cordillera y Estepa.

Allí se recepciona a las y los pasajeros con canapés y vino o chocolate caliente, para luego disfrutar de una cena patagónica característica en el quincho de la Estación. Luego de ello, se podrá admirar la belleza de los cielos nocturnos a través de telescopios ubicados en las inmediaciones de la casa de té, aprovechando la quietud y la poca luminosidad de los campos rionegrinos. Seguidamente, alrededor de las 22.30 se emprenderá el retorno a Bariloche, llegando a la localidad cordillerana cerca de las 23.20.

Para reservar este servicio, se puede contactar el mail comercial de Tren Patagónico S.A (comercial@trenpatagonicosa.com.ar) o visitar la página web de la empresa (https://trenpatagonicosa.com.ar).

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar