FEHGRA: “Ustedes en toda Argentina representan la fuerza y la oportunidad de progresar en el país”

La intendente de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, acompañaron al presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y al presidente de la Filial anfitriona, Juan Lucero, en la apertura de la Reunión de Comité Ejecutivo de la Federación en Salta.

El Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) sesionó hoy en Salta, en el marco del 63° Aniversario de su Filial, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

Junto al presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, presidieron el acto de apertura el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña; la intendente de la Ciudad de Salta, Bettina Romero; y el presidente de la Cámara, Juan Lucero.

Fernando Desbots reconoció el acompañamiento de Salta al sector privado en la crisis por la pandemia: “Fueron pioneros en muchas de las medidas que se tomaron y dieron resultado” y destacó el trabajo conjunto con el sector público municipal y provincial: “Es un orgullo que Mario Peña venga del sector privado y esté conduciendo las políticas turísticas de una Provincia tan importante como Salta”.   

Después de dar la bienvenida a su ciudad, Bettina Romero dijo: “FEHGRA está mostrando federalismo al reunirse acá, mi reconocimiento por esta mirada”. Expresó: “Si hay un sector del cual estoy orgullosa en mi ciudad, es del de ustedes. Quiero reconocer que nunca bajaron los brazos. Asumí como Intendente al comienzo de la pandemia. Estuvimos juntos, buscando cómo salir adelante. Estoy orgullosa de lo que logramos, fuimos la primera ciudad que abrió las calles para que ustedes no cierren. Las grandes o pequeñas ideas que tuvimos salieron de este trabajo en conjunto. Y lo logramos, la ciudad tiene un 40% más de oferta gastronómica y hotelera. Ese logro es del sector privado, y acá hubo un Municipio que acompañó”. Agregó: “Ustedes en toda la República Argentina representan la fuerza y la oportunidad de progresar en el país, y esto requiere políticas”. Confirmó el vuelo San Pablo (Brasil) Salta, que se transformará desde septiembre en la puerta del entrada al Norte de Argentina.

Mario Peña destacó la importancia de FEHGRA como entidad del sector: “La hotelería y la gastronomía, representada por FEHGRA, lideraron el crecimiento del empleo en Argentina y en nuestra Provincia. Hemos pasado momentos muy difíciles. Hay un esfuerzo enorme de cada uno de ustedes, no solo como dirigentes sino del sector, que apuesta todos los días. Lo vemos, lo sentimos. Generan nuevas inversiones, mejoran la calidad, trabajan por la asociatividad, piensan en hacer una Provincia mejor”. Agregó: “Tenemos un desafío enorme. Nuestro Gobierno está totalmente decidido a acompañar a una actividad que tiene mucho para dar”.

Juan Lucero agradeció a FEHGRA por sesionar en Salta y destacó el apoyo del sector público. También subrayó el trabajo de la Filial y agregó: “Queremos que más empresarios se incorporen a esta mesa para trabajar por el bien común”.

Estuvieron presentes en el acto el Comité Ejecutivo de FEHGRA; la Comisión Directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Prieto; el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria; el secretario de UTHGRA local, Pablo López; los concejales Inés Bennassar, Pablo López y Jorge López Mirau; el subsecretario de Promoción Turística de la ciudad, Juan Contreras; e invitados especiales.

Durante el encuentro, FEHGRA y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta rubricaron con el Gobierno Municipal un Convenio Marco de Cooperación al Programa Salta Ciudad de Peñas. El Programa busca poner en valor y destacar a las Peñas de la Ciudad, con más de 15 lugares que funcionan los 365 días del año. Las Peñas son los espacios donde se puede experimentar el encuentro, la música, la alegría, la vivencia de los participantes. El objetivo del Convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan al fortalecimiento del sector hotelero y gastronómico. La propuesta es consolidar a la actividad turística como eje estratégico socio, cultural y económico.

La intendente Bettina Romero y el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, entregaron a Fernando Desbots un Cuadro del Héroe Nacional General Martín Miguel De Güemes.

Al finalizar el acto, que se organizó en la sede de la Filial, el Comité Ejecutivo de la Federación analizó temas y problemáticas de la actividad hotelera gastronómica argentina.

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar