General Acha en su 140° aniversario fue declarada Municipio Turístico

La Secretaría de Turismo declaró Municipio Turístico de la provincia de La Pampa a la localidad de General Acha.

 

Este Viernes 12, durante el acto oficial por la  celebración de su 140° Aniversario, se le hizo entrega a la Municipalidad de General Acha, la Resolución que la declara Municipio Turístico. La Declaratoria se formalizó con la presencia del Vicegobernador Mariano Fernández y del Intendente Abel Sabarots, y contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Florencia Stefanazzi y la Subdirectora de Municipios Turísticos María Eugenia Debans.

Según la Ley Provincial de Turismo Nº 3092 -que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-, para acceder a esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico.

Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, General Acha terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

Cabe destacar que la localidad en los últimos años ha desarrollado varios recursos que posibilitan la actividad turística; se han diversificado los distintos tipos de alojamiento en el sector de ingreso a la ciudad destinados a satisfacer la demanda turística local, generando además la instalación de otros establecimientos gastronómicos y de entretenimiento. Sin lugar a duda, la actividad turística es una oportunidad estratégica para el desarrollo de las comunidades permitiendo a los productores locales lograr una mejora en la calidad de vida, mediante el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Plan de Gestión 2019-2023.

..

FUENTE: Secretaría de Turismo – Gobierno de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar